Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Empresarios destacan a Yucatán como zona para invertir en franquicias
29/06/2009
| México
La Secretaría de Fomento Económico reunió a empresarios del estado de Yucatán con consultores de la firma Alcázar y Aranday, para promover la adquisición de franquicias, de las que existen más de mil marcas registradas en el país.
Leer más »
Mango abrirá nueva tienda en Guatemala
04/06/2009
| Guatemala
MANGO, la empresa española de moda más internacional, a mediados de junio abrirá su primera tienda en Guatemala. La enseña sigue su crecimiento: entró en el mercado bielorruso a finales de mayo. Además, la pasada temporada, inauguró su primera tienda en Tbilisi (Georgia). Con estas nuevas aperturas, el número total de países en los que la marca está presente se eleva a 93.
Leer más »
Offcorss llega a México con sus boutiques de ropa infantil
25/05/2009
| México
México será el cuarto mercado en el que la franquicia colombiana Offcorss abrirá tiendas desde que la firma tomara la decisión estratégica de invertir en mercados exteriores.
Leer más »
Franquicias de comida rápida y servicios financieros las menos golpeadas por la crisis
21/05/2009
| México
Las franquicias de casas de empeño, las de comida rápida y las relacionadas con diversión infantil tienen más posibilidades de sortear la crisis económica.
Leer más »
Explotan franquicias sueños de realeza de algunas niñas
04/05/2009
| México
De acuerdo con los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), más de 15.5 por ciento de la población mexicana se compone de niñas de entre cero y 14 años de edad. Estas pequeñas representan un mercado interesante para el desarrollo de negocios como Princess & Models y Sparkiling Princess que, además de enfocarse a hacer realidad los sueños infantiles, decidieron lanzar su sistema de...
Leer más »
Ganancias mediante la diversión
24/04/2009
| México
La diversión es para todas las edades, bolsillos, gustos y géneros. Con un nicho tan amplio, esta industria le da varias razones para considerarla una seria opción para invertir.
Leer más »
Centros comerciales \"populares\" son inmunes a la crisis
01/04/2009
| México
Dos de los principales desarrolladores de centros comerciales del país buscarán invertir durante este año poco más de 480 millones de dólares en la construcción de unidades "populares" —dirigidos a los segmentos socioeconómicos medio y medio bajo—, muy en línea con los planes de expansión de las cadenas de supermercados.
Leer más »
Enseñas para el público femenino a FIF09
24/02/2009
| México
En base a datos del Instituto Nacional de Estadísitca, geografía e Informática (INEGI) la población femenina en la República Mexicana a 2009 predomina con 51.3% frente a un 48.7% de población masculina total. Así, siendo el femenino un sector con amplio potencial de consumo, tanto por la cantidad total como por una tendencia cultural, las franquicias han encontrado en las mujeres importantes oportunidades de negocio. Prueba de ello es la...
Leer más »
Mascotas impulsan nueva franquicia
23/02/2009
| México
Victor Kurt y Jorge Ulrich necesitaron sólo dos años de bañar perros a domicilio para que Spa Canino Móvil se convirtiera en una franquicia.
Leer más »