Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
OffCorss apuesta en México por la expansión en franquicias
05/03/2009
| México
La marca de ropa infantil OffCorss apuesta a su expansión en territorio mexicano bajo el esquema de franquicias. La firma colombiana espera tener al final de 2009 tres tiendas operando en territorio nacional y llegar a 15 en tres años, lo que significaría un crecimiento sostenido anual de 10%.
Leer más »
Marcas estadounidenses esperan desembarcar en Cuba
04/03/2009
| Cuba
Los Big Mac de McDonald´s y otros 5,000 productos estadounidenses están registrados en Cuba, esperando pacientemente el día de su desembarco en uno de los últimos países socialistas del planeta.
Leer más »
Pressto adquiere 39 locales de tintorerías en Chile
04/03/2009
| Chile
Pressto, franquicia española especializada en tintorería rápida de calidad, y su franquiciado master en Chile han firmado un acuerdo para la compra de los establecimientos de una cadena de tintorerías chilena operados bajo las marcas locales Casablanca y XL. Esta red está formada por 39 establecimientos ubicados en los principales supermercados e hipermercados de Santiago y alrededores, y su adquisición supone la consolidación definitiva de...
Leer más »
Empresas española y china acuerdan fabricar coches en México
03/03/2009
| México
Autopark fabricará coches junto a Changan y Magna en Centroamérica . La empresa ha centrado su actividad en ser una central de compras y ha cerrado sus franquicias. Su producción estará por encima de las 50.000 unidades al año.
Leer más »
Lanza el gobierno créditos para adquirir franquicias
03/03/2009
| México
El Gobierno federal lanzará esta semana el programa "Independízate", que consiste en apoyar la compra de franquicias vía un plan de ahorro.
Leer más »
Pressto sigue creciendo en Latinoamérica
27/02/2009
| Chile
La cadena española Pressto pasó a ocupar el segundo lugar en el mercado chileno de tintorerías, al adquirir, por un monto que no fue revelado, Casablanca y Extra Limpio, dos empresas locales que en conjunto facturan US$2 millones al año y le sumarán 40 locales a la hispana, que contaba con sólo nueve puntos de atención antes de cerrar la operación.
Leer más »
Franquicias de comida extranjera se expanden en Chile
27/02/2009
| Chile
En medio de un escenario económico adverso, franquicias de origen italiano, estadounidense, canadiense, argentino y francés, están probando suerte en el mercado local.
Leer más »
Tortas Locas Hipocampo busca expansión en América Latina
26/02/2009
| México
Tortas Locas Hipocampo, la cadena mexicana más grande en tortas (sandwich), planea instalarse en el mercado chileno y montar franquicias en toda America Latina, en especial en Chile, Paraguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Argentina.
Leer más »
La franquicia Monte Palma incursionará en Miami
26/02/2009
| México
A partir del surgimiento de la casa de empeño Monte Palma, en el 2004, su crecimiento no se ha detenido, incluso presenta un avance del 100%, abriendo 5 unidades por año, sin descartar este 2009, donde ya se construyen las 5 correspondientes, además de 5 más que se suman para este año, a pesar de la situación financiera mundial.
Leer más »