Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Renovarse, la misión de la industria hotelera mexicana
09/06/2010
| México
Benditos tiempos de crisis, sinónimo de oportunidades. Los momentos más difíciles de 2009 fueron una lección para la industria hotelera que la supo aprovechar para aprender a defenderse y cobijarse ante los embates no solamente de la crisis económica, también de la influenza, de la inseguridad y de la insalubridad.
Leer más »
Enseñanzas de la crisis para las franquicias
02/03/2010
| México
"Yo no olvido el año viejo", dice la antigua canción, y más vale no hacerlo a fin de sacar provecho de uno de los años más complicados en la historia reciente.
Leer más »
Agencias de viajes siguen itinerario de expansión
15/02/2010
| México
Cerca de 60 por ciento de los productos turísticos se vende por medio de los aproximadamente cuatro mil 500 negocios especializados que operan en el país, según datos de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
Leer más »
Restaurantes agregan sabor al crecimiento
21/12/2009
| México
La controladora de Wing s y Chili s arrecia promociones para aprovechar la temporada navideñaLos restaurantes confían en que los festejos de fin de año y el periodo vacacional sirvan para atraer comensales a sus unidades.
Leer más »
La franquicia Nutrisa incrementa sus ventas
05/10/2009
| México
La franquicia Nutrisa muestra un incremento tanto en sus ventas como en su planta laboral con respecto al segundo trimestre de este mismo año, aunque no parece estar dispuesta a afrontar más cambios, pese a la crisis y a la contingencia sanitaria por influenza, la compañía
Leer más »
Las franquicias se posicionan en México como negocios de futuro
02/09/2009
| México
Las franquicias se posicionan en el 2009 como los negocios del futuro. Han demostrado, en un año sumamente golpeado por la crisis económica y por la influenza, su fortaleza financiera. En la mayoría de este tipo de comercios se reportó una baja de ventas significante de alrededor del 10 por ciento, a pesar de ello, se mantienen dentro de su punto de equilibrio por lo que resultan altamente rentables para todas las partes involucradas.
Leer más »
Burger King multiplica sus promociones
31/08/2009
| México
La compañía ha tenido que lidiar con el alza en el costo de los insumos y la devaluación del peso. Con todo, no subirá precios y lanzará paquetes accesiblesCapturar todas las ocasiones de consumo posibles es la estrategia de Burger King para mantener las ventas y afluencia de clientes, por lo que continuará con sus agresivas promociones, la renovación de su imagen y la implementación de equipo nuevo en sus cocinas, en el que ha invertido 300...
Leer más »
Las lavanderías enfrentan la peor crisis en 15 años
25/08/2009
| México
El constante incremento en el precio de los químicos y solventes y una baja en la demanda de más de 60 por ciento mantienen en riesgo de cierre definitivo a cientos de tintorerías y lavanderías a las que se les niegan los apoyos del programa de microcréditos que instrumenta el gobierno federal, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Lavanderías (Canalava), Ana Sofía Torres Aguilar.
Leer más »
Se recuperan poco a poco los negocios de bienes raíces
25/08/2009
| México
A pesar de la difícil situación que ha sufrido el sector inmobiliario a escala mundial, el negocio de bienes raíces en el país se recuperará antes de que termine el año, aseguró José Castañeda, director general de Coldwell Banker México.
Leer más »