Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Embajador de México en España reclama a Burguer King
14/04/2009
| México
El embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, envió ayer una carta vía fax al director general de Burger King-España, Elías Díaz Sesé, en la que le solicita que retire la campaña publicitaria de su nueva hamburguesa, la llamada Texican Whopper, por ofender a los mexicanos.
Leer más »
Secretaría de economía amplía apoyo a empresas
14/04/2009
| México
Si eres una empresa proveedora de materias primas en México y estás inscrita en algún programa de promoción sectorial (Prosec) de la Secretaría de Economía (SE), ahora podrás ingresar al apoyo del Gobierno para la preservación del empleo. Recientemente la SE realizó modificaciones a los requisitos para ingresar al programa de los "paros técnicos", donde destaca que los negocios anteriormente descritos ahora serán considerados para apoyarlos.
Leer más »
La Franquicia Sr. Molletes crece pese a la situación económica
08/04/2009
| México
La crisis económica desencadenó el crecimiento de Sr. Molletes, y en medio de una época marcada por despidos masivos, las liquidaciones y finiquitos se mantienen creciendo. Entre los planes de la empresa destaca llegar a 100 unidades dentro de los próximos cinco años y antes, para 2011 arribar a Estados Unidos.
Leer más »
Comienza operación cadena de gimnasios Hi-Power Gym
06/04/2009
| México
Con la apertura de su unidad en San Luis Potosí, Hi-Power Gym es la nueva cadena de gimnasios que prevé extenderse en el país vía el modelo de franquicias, el cual esperan les permita crecer aún en momentos de crisis como los que se enfrentan a escala mundial.
Leer más »
Huele bien la crisis en la franquicia Fraiche
06/04/2009
| México
La empresa surgió cuando su fundador empezó a vender los productos en un bazar. La venta de perfumes y esencias originales encuentra en momentos de complicada situación económica una oportunidad de crecimiento, debido a que la posibilidad de comprar un producto de marca como Channel, Givenchy o Calvin Klein es menor.
Leer más »
Crece demanda de préstamos en casas de empeño mexicanas
03/04/2009
| México
En los últimos seis meses, el empeño prendario creció en México de 25 a 30 por ciento a cuya actividad ya se incorporaron sectores económicamente más altos de la población, aseguró el director de Franquicias de casas de empeño Monte Palma, Jorge López Calvo.
Leer más »
Cellulem Block presenta su modelo de negocio en Ecuador
03/04/2009
| Ecuador
Cellulem Block, franquicia líder de tratamientos de celulitis y adelgazamiento, realizará una presentación de su modelo de negocio a los interesados en franquicias de Ecuador.
Leer más »
PostNet con nueva franquicia maestra en México
03/04/2009
| México
960 sucursales en Estados Unidos y América Latina, y franquicias maestras en Brasil, Canadá, Colombia, Panamá y Venezuela sustentan las intenciones de la enseña norteamericana PostNet ha encaminar su expansión a través de una nueva franquicia maestra dentro del mercado mexicano.
Leer más »
Llega a Brasil la franquicia Banco de Cordón Umbilical
03/04/2009
| Brasil
Con una inversión inicial de más de un millón de dólares por parte de la franquicia maestra, Banco de Cordón Umbilical (BCU) inició operaciones en Brasil con miras a desarrollar también, en una segunda etapa, los mercados de Paraguay y Uruguay.
Leer más »