Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Mejora el mercado de fiestas infantiles
21/07/2010
| México
Con el inicio de operaciones en el extranjero, así como en las grandes urbes de nuestro país, la cadena de centros de entretenimiento infantil, salones de fiesta y estimulación temprana, Piccolo Mondo Inc
Leer más »
Franquicia Plastimania consiente a los reyes de la casa
30/04/2010
| México
La gran cantidad de niños en nuestro país, que según el Consejo Nacional de Población asciende a 30.9 millones de infantes (28.7 por ciento de la población total), y su empoderamiento desde el punto de vista comercial, debido al fácil acceso a los medios de comunicación e Internet, ha propiciado que este segmento se vuelva muy atractivo para las franquicias.
Leer más »
Incursiona Hoteles Misión en sector de franquicias
29/01/2010
| DF - México
Con la conversión a su marca de un establecimiento ubicado en Pátzcuaro, Michoacán, la cadena mexicana Hoteles Misión incursiona en el sector franquicias.
Leer más »
Jóvenes emprendedores endulzan la ciudad con la franquicia Chokolateka
28/10/2009
| Monterrey - México
Una dulce, exquisita y suculenta idea de negocio fue emprendida en el año de 2002 por la Familia Tena Guerra en Monterrey, Nuevo León. Surgió Chocolateka, un apetitoso concepto en el que la fruta con chocolate se convirtió en el producto e ingrediente principal.
Leer más »
Plastimanía, una franquicia que recrea un mundo de plastilina
01/09/2009
| México
Desde su invención a finales del siglo XIX, la plastilina ha sido uno de los materiales preferidos para formar figuras debido a su flexibilidad, a que tarda en endurecer y a que puede volver a manipularse si se expone a temperaturas altas. También se ha convertido en parte del desarrollo fundamental de los niños modernos, y su uso en los jardines de niños es muy común.
Leer más »
Franquicias de entretenimiento con un crecimiento sostenido este año
11/08/2009
| México
Las franquicias de entretenimiento se han convertido en una necesidad cada vez más importante para las personas, ya que a través de ellas se logra liberar la tensión y disfrutar de un rato muy agradable.
Leer más »
Explotan franquicias sueños de realeza de algunas niñas
04/05/2009
| México
De acuerdo con los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), más de 15.5 por ciento de la población mexicana se compone de niñas de entre cero y 14 años de edad. Estas pequeñas representan un mercado interesante para el desarrollo de negocios como Princess & Models y Sparkiling Princess que, además de enfocarse a hacer realidad los sueños infantiles, decidieron lanzar su sistema de...
Leer más »
Ganancias mediante la diversión
24/04/2009
| México
La diversión es para todas las edades, bolsillos, gustos y géneros. Con un nicho tan amplio, esta industria le da varias razones para considerarla una seria opción para invertir.
Leer más »
Enseñas para el público femenino a FIF09
24/02/2009
| México
En base a datos del Instituto Nacional de Estadísitca, geografía e Informática (INEGI) la población femenina en la República Mexicana a 2009 predomina con 51.3% frente a un 48.7% de población masculina total. Así, siendo el femenino un sector con amplio potencial de consumo, tanto por la cantidad total como por una tendencia cultural, las franquicias han encontrado en las mujeres importantes oportunidades de negocio. Prueba de ello es la...
Leer más »