Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Aumentan créditos por el regreso a clases
30/08/2010
| México
El regreso a clases provocará un aumento del 10 por ciento en la demanda de los servicios de las casas de empeño, debido a que las familias mexicanas no cuentan con los ingresos suficientes para comprar los útiles escolares, estimó Roberto Alor, director general de Prendamex.
Leer más »
El pollo a la brasa crece como opción en el menú de China
02/08/2010
| Perú
Los hermanos peruanos Eduardo y Marco Vargas ya tienen tres pollerías en China y esperan crecer con sus franquicias.
Leer más »
Holiday Inn deja atrás un modelo cansado
30/07/2010
| Guadalajara - México
En México ya se han reacondicionado con el nuevo patrón 117 hoteles, y pretenden abrir otros 51 en cinco años.
Leer más »
Franquicia Costillas BBQ en busca de reconquistar el mercado mexicano
13/07/2010
| México
Los hermanos Carlos y Luis Perezcano Díaz se reportan listos para reconquistar el mercado mexicano de comida tex-mex, con sus famosas costillas BBQ.
Leer más »
Amplias oportunidades para nuevas marcas de franquicias pizzeras
02/07/2010
| México
Los todavía altos precios de la pizza y que sólo existan en México cinco reconocidas marcas pizzeras ha propiciado la concentración del mercado y la agonía de los restaurantes de esquina, señaló Agustín Terrazas, director general de Pizza Inn, franquicia estadounidense que este año comenzó operaciones en el país.
Leer más »
Renovarse, la misión de la industria hotelera mexicana
09/06/2010
| México
Benditos tiempos de crisis, sinónimo de oportunidades. Los momentos más difíciles de 2009 fueron una lección para la industria hotelera que la supo aprovechar para aprender a defenderse y cobijarse ante los embates no solamente de la crisis económica, también de la influenza, de la inseguridad y de la insalubridad.
Leer más »
Franquicia Plastimania consiente a los reyes de la casa
30/04/2010
| México
La gran cantidad de niños en nuestro país, que según el Consejo Nacional de Población asciende a 30.9 millones de infantes (28.7 por ciento de la población total), y su empoderamiento desde el punto de vista comercial, debido al fácil acceso a los medios de comunicación e Internet, ha propiciado que este segmento se vuelva muy atractivo para las franquicias.
Leer más »
MRW encuentra las claves para invertir en Venezuela
12/04/2010
| Venezuela
Lo bueno de una pyme es que se puede adaptar rápidamente a las características del mercado en el que trabaja y a las necesidades de sus clientes. Cuando la empresa empieza a crecer, es necesario mantener esa adaptación para no perder la pulsión de la realidad.
Leer más »
Imaginarium busca fortalecer su enseña en México
02/03/2010
| México
Félix Tena Comadrán es el director general de Imaginarium, que es la cadena de jugueterías más importante de España desde hace 18 años.
Leer más »