Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Offcorss llega a México con sus boutiques de ropa infantil
25/05/2009
| México
México será el cuarto mercado en el que la franquicia colombiana Offcorss abrirá tiendas desde que la firma tomara la decisión estratégica de invertir en mercados exteriores.
Leer más »
Las Tintorerías se consolidan como sector en crecimiento
23/03/2009
| México
El sector de franquicias para 2009 crecerá alrededor de 10 por ciento con la apertura de 50 nuevas unidades en toda la república. "El país presenta las condiciones necesarias para que el mercado de estas franquicias se expanda tres veces más de lo que es en la actualidad", destacó el director general de la consultoría Alcázar y Aranday, Enrique Alcázar.
Leer más »
Photofolio realiza diseños que encantan
16/03/2009
| México
Photofolio, franquicia de regalos con productos innovadores y a precios accesibles, logró desarrollar en siete años una red de más de 50 tiendas de regalos en México y Centroamérica.
Leer más »
Crece el número de franquicias que buscan oportunidades en México
11/03/2009
| México
El territorio nacional se ha convertido en uno de los destinos prioritarios para la expansión de franquicias internacionales que intentan enfrentar la contracción de sus mercados con aperturas en otros países. Karla Ponce De acuerdo con especialistas del sector, la desaceleración de las economías internas constituye el factor que motiva la búsqueda de oportunidades en mercados externos.
Leer más »
OffCorss apuesta en México por la expansión en franquicias
05/03/2009
| México
La marca de ropa infantil OffCorss apuesta a su expansión en territorio mexicano bajo el esquema de franquicias. La firma colombiana espera tener al final de 2009 tres tiendas operando en territorio nacional y llegar a 15 en tres años, lo que significaría un crecimiento sostenido anual de 10%.
Leer más »
Pressto sigue creciendo en Latinoamérica
27/02/2009
| Chile
La cadena española Pressto pasó a ocupar el segundo lugar en el mercado chileno de tintorerías, al adquirir, por un monto que no fue revelado, Casablanca y Extra Limpio, dos empresas locales que en conjunto facturan US$2 millones al año y le sumarán 40 locales a la hispana, que contaba con sólo nueve puntos de atención antes de cerrar la operación.
Leer más »
Franquicias para invertir en época de crisis
23/02/2009
| México
Las marcas enfocadas a brindar servicios de salud, arreglo de ropa y entretenimiento son las que registran mayor potencial de crecimiento y son la opción para invertir a la segura en época de crisis.
Leer más »
La franquicia de regalos Rigolo es una opción de negocio
09/02/2009
| México
Rigolo es una franquicia mexicana que ofrece creatividad e innovación para sus clientes. Le ofrece un mercado en crecimiento y con rápido retorno de inversión. No pueden faltar en cumpleaños, bodas, bautizos o primeras comuniones. Los regalos son una tradición que se niega a morir transformándose en una industria integrada por sectores que van desde el artesanal y mueblero hasta joyería y cosméticos que logran distinguirse gracias a su...
Leer más »
El Gobierno cubano se viste de Zara con una tienda en la Habana
14/01/2009
| La Habana - Cuba
El Gobierno cubano ha optado por recurrir a ropa de la conocida marca española Zara para impulsar un negocio textil con el que espera hacer caja y poner productos comercialmente competitivos a precios moderados, en plena campaña para elevar la calidad de los servicios en la isla.
Leer más »