Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Mejora el mercado de fiestas infantiles
21/07/2010
| México
Con el inicio de operaciones en el extranjero, así como en las grandes urbes de nuestro país, la cadena de centros de entretenimiento infantil, salones de fiesta y estimulación temprana, Piccolo Mondo Inc
Leer más »
Confía la AMF en que la SE seguirá apoyando a las franquicias
16/07/2010
| México
La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) aplaudió que las prioridades del nuevo titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, tiendan a promover el desarrollo de las empresas, y manifestó su confianza en que la nueva administración seguirá apoyando el Programa Nacional de Franquicias (PNF).
Leer más »
Se ensancha el mercado dental
16/07/2010
| México
Gran parte de la población mexicana carece del hábito de acudir con el dentista por lo menos una vez cada seis meses. Armando Noguera Aguilar, director de la cadena de clínicas Dental Perfect, conoce bien esta realidad y asegura que es tiempo de revertir la tendencia.
Leer más »
Franquicia Costillas BBQ en busca de reconquistar el mercado mexicano
13/07/2010
| México
Los hermanos Carlos y Luis Perezcano Díaz se reportan listos para reconquistar el mercado mexicano de comida tex-mex, con sus famosas costillas BBQ.
Leer más »
La franquicia Nutrisa: joven y vigorosa a sus 31 años de fundada
05/07/2010
| México
A sus 31 años, Nutrisa está más joven y vigorosa que nunca. La pionera de los helados de yogur y productos naturistas, que en el último año abrió 40 locales, se alista para echar a andar su planta de producción en el Estado de México y abrirá operaciones en Centroamérica.
Leer más »
Lecciones de la crisis: cómo sacar ganancias de supervivencia
02/07/2010
| México
Durante las épocas de crisis, el sector franquicia ha demostrado ser uno de los más fuertes en la economía mexicana. Sin embargo, debe quedar muy claro que no es un sector "blindado", y factores internos y externos pueden representar duros retos para las empresas franquiciantes.
Leer más »
Amplias oportunidades para nuevas marcas de franquicias pizzeras
02/07/2010
| México
Los todavía altos precios de la pizza y que sólo existan en México cinco reconocidas marcas pizzeras ha propiciado la concentración del mercado y la agonía de los restaurantes de esquina, señaló Agustín Terrazas, director general de Pizza Inn, franquicia estadounidense que este año comenzó operaciones en el país.
Leer más »
Burguer King da hamburguesas por goles
30/06/2010
| México
El restaurante dará una hamburguesa gratis por cada partido ganado de México, durante el Mundial; la promoción es válida en la compra de un refresco grande, al día siguiente del partido futbolístico
Leer más »
Las franquicias en México aportan el 6% del PIB nacional
25/06/2010
| México
Las franquicias en México generan 70 mil puntos de venta y crecieron en promedio 10% en el 2009
Leer más »