Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Alimentos Kowi busca su expansión a través de franquicias
22/01/2009
| Sonora - México
Alimentos Kowi, empresa dedicada a comercializar produtos alimenticios, inicia un proceso de expansión a través de las franquicias. La enseña tiene 24 años de experiencia y 18 sucursales propias; además de exportaciones a de productos de ganado porcino a Japón, Estados Unidos y Corea.
Leer más »
Los retos de la tercera generación en las empresas mexicanas
12/01/2009
| México
En México, sólo 30% de las empresas familiares pasan de la primera a la segunda generación y de éstas, apenas 10% alcanza la tercera generación de empresarios.La razón por la que un número tan bajo de este tipo de empresas sobreviven de generación en generación, se debe a la carencia de reglas para la sucesión, aceptar a otros familiares, así como la falta de control durante conflictos.
Leer más »
Franquicia social en la búsqueda de más causas
09/01/2009
| Monterrey - México
La Asociación Civil desarrolla un proyecto de franquicias para lograr expandir, sin fines de lucro, su tarea altruísta. Monterrey, Nuevo León fue la ciudad que dio vida a una Asociación Civil encaminada a la lucha contra la diversa gama de adicciones que afectan a la sociedad. "Unidos en la prevención de adiciones" se conforma a través de una red, sin fines de lucro, que tiene como objetivo la ayuda a pacientes con distintos tipos de...
Leer más »
Se espera la llegada de nuevas franquicias en el 2009
29/12/2008
| México
Las franquicias, ante la situación económica mundial y la solidez de esquema de negocios sobre la cual se encuentran fundamentadas, han iniciado un proceso de expansión explorando nuevos mercados, tanto a nivel nacional como internacional. Tal es el caso de marcas que, a través de muy diversos conceptos, buscan consolidar su expansión.
Leer más »
The Italian Coffee Company consolida su presencia en México
15/12/2008
| México
El boom del café llegó para quedarse y con él, la cadena de franquicias The Italian Coffee Company, fundada en 1997 por Domingo Minutti y José Luis Salazar. Esto a pesar de que, según datos de la Asociación Nacional de los Industriales del Café, en México se consumen alrededor de 1.2 kilos per cápita; cantidad muy por debajo de Europa, que supera los 11 kilos. Sin embargo, eso bastó para abrir la puerta a una gran oportunidad de negocio.
Leer más »
Trimage desembarca en Argentina
03/12/2008
| Argentina
La empresa líder mundial en la realización de esculturas personalizadas a partir de una fotografía, Trimage, llega a Argentina de la mano de Pablo García, empresario que ha decidido desarrollar la marca en el país que le vio nacer, gracias a las grandes opciones de futuro que presenta y al amplio mercado en el que se puede expandir.
Leer más »
Carl´s Jr. invertirá más de US$3 millones en México en 2009
02/12/2008
| México, D.F. - México
Carl's Jr., la cadena de restaurantes fase-casual, abrirá 6 nuevas sucursales en distintos puntos estratégicos del DF y área metropolitana generando así, más de 180 empleos directos durante el próximo año.
Leer más »
México, un país perfecto para desarrollar franquicias
26/11/2008
| México
México ha logrado, mediante eficientes políticas económicas gubernamentales, mantener cierta estabilidad en los diferentes sectores económicos.
Leer más »
Triunfa el consumo de comida asiática en México
15/10/2008
| México
Aumenta el consumo de comida asiática en México. Marcas como Tashi y Bamboo Express han reinventado este concepto gastronómico con productos dirigidos al agrado del público azteca. Ambas franquicias han sabido posicionarse con alimentos de atractivas presentaciones y sabores sin perder la esencia oriental.
Leer más »