Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
2010 año de expansión para rosticerías
03/06/2010
| México
Luego de un difícil 2009 para el sector, la Unión Nacional de Avicultores (UNA) espera este año un crecimiento en la producción de pollo superior a 3.0 por ciento, hasta alcanzar dos mil 792 millones de toneladas.
Leer más »
Starbucks planea estrategia global más agresiva
03/06/2010
| México
Starbucks Coffe, marca que en México opera Grupo Alsea, pondrá en marcha una estrategia comercial durante la temporada que dure el Mundial de futbol de Sudáfrica 2010, dijo Iván Ahedo, director de marketing de la firma.
Leer más »
La inversión y construcción de nuevos centros comerciales en México se reactiva.
14/05/2010
| México
Después de la crisis económica de 2009, las cadenas de autoservicio, departamentales, tiendas de conveniencia y especializadas han decidido continuar con sus planes de remodelación y apertura de nuevas tiendas para aprovechar el repunte que esperan tenga el consumo interno mexicano en este año.
Leer más »
Afinan la entrega de fast food a domicilio
14/05/2010
| México
Las cadenas de comida rápida McDonald´s y Burger King compiten para ver quién logra desarrollar más rápido el servicio de entrega de hamburguesas a domicilio en el país, sistema que ambas empresas ya implementaron en algunas de sus sucursales.
Leer más »
Porcelanas Anfora franquicia que se adapta a los cambios
07/05/2010
| México
Porcelanas Ánfora es una empresa que nació el 1 de mayo de 1920, cuando nuestro país trataba de recuperarse tras la Revolución Mexicana y el mundo aún resentía los efectos de la primera gran guerra.
Leer más »
Zeba House, una franquicia flexible y rentable
07/05/2010
| México
Las franquicias, al otorgar el know how y la tecnología del negocio al franquiciatario, también generan obligaciones por parte de éste hacia la marca, limitando sus posibilidades de desarrollar estrategias que crea convenientes para su negocio, estableciendo una exclusividad con los productos o servicios de la franquicia.
Leer más »
Franquicia Plastimania consiente a los reyes de la casa
30/04/2010
| México
La gran cantidad de niños en nuestro país, que según el Consejo Nacional de Población asciende a 30.9 millones de infantes (28.7 por ciento de la población total), y su empoderamiento desde el punto de vista comercial, debido al fácil acceso a los medios de comunicación e Internet, ha propiciado que este segmento se vuelva muy atractivo para las franquicias.
Leer más »
La franquicia Marketing Olfativo se lanza a conquistar corporativos y cadenas
28/04/2010
| México
Marketing Olfativo espera cerrar el año 2010 con, al menos, 12 franquicias en México, y esperan que por lo menos una de ellas se instale en Tamaulipas.
Leer más »
Descartan aún pensar en TLC México e India
26/04/2010
| México
La relación comercial entre México e India debe incrementarse, pero aún es demasiado temprano para pensar en un acuerdo de libre comercio, coincidieron Beatriz Leycegui, subsecretaria de Comercio Exterior, y Rahul Kullar, secretario de Comercio de India.
Leer más »