Venezolanos exportan conceptos de franquicias
17/08/2010
| Venezuela
Cerca de 25 conceptos de franquicias venezolanas pasaron las fronteras locales y lograron tener al menos una operación activa en el exterior. Otro número similar de marcas tienen intención de expandirse fuera del país.
Leer más »
El negocio de las franquicias: el caso del pollo a la brasa
12/07/2010
| Perú
El auge comercial del pollo a la brasa comenzó a principios de los años 50's con la aparición del restaurante la Granja Azul en plena carretera central.
Leer más »
Colombianos optan por la franquicia para conseguir independencia económica
08/07/2010
| Colombia
Colombianos comienzan a ver las franquicias como un aliado para hacer empresa y adquirir independencia económica
Leer más »
El 23% de franquicias son restaurantes
04/09/2009
| México
El Rubro de venta de alimentos ha significado una buena inversión en el segmento de las franquicias, tanto que 23 por ciento de estos negocios son restaurantes. Sin embargo, la innovación es elemento clave para ubicarse y permanecer en el mercado.
Leer más »
Nace la primera Red Internacional para el desarrollo de pymes
23/06/2009
| México
Por primera vez, universidades públicas y privadas de 12 estados del país, junto con la Universidad de Cantabria, de España, y otras 128 escuelas de América Latina integrarán la Red Internacional de Pymes. El objetivo es crear un grupo de investigación y análisis estratégico para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.
Leer más »
Empresas mexicanas sobreviven con creatividad a la crisis
13/05/2009
| México
De seis a ocho meses requerirán los negocios de pequeño y mediano tamaño para recuperar las pérdidas registradas como consecuencia del bajo consumo originado por la desaceleración económica y el virus de la influenza AH1N1.
Leer más »
La crisis beneficia a las casas de empeño
06/05/2009
| México
La desaceleración económica ha beneficiado a los negocios de préstamos prendarios. La tasa de pignorantes sigue en aumento.
Leer más »
Explotan franquicias sueños de realeza de algunas niñas
04/05/2009
| México
De acuerdo con los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), más de 15.5 por ciento de la población mexicana se compone de niñas de entre cero y 14 años de edad. Estas pequeñas representan un mercado interesante para el desarrollo de negocios como Princess & Models y Sparkiling Princess que, además de enfocarse a hacer realidad los sueños infantiles, decidieron lanzar su sistema de...
Leer más »
Asesoría en la compra venta para salvar pymes
29/04/2009
| México
Seis millones de pequeñas y medianas empresas (Pymes) son el motor económico de México, las cuales representan el 95 por ciento del sistema empresarial y ofrecen el 80 por ciento del empleo. Sin embargo, son uno de los sectores más vulnerables y desprotegidos en este período de crisis.
Leer más »