Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Secretaría de economía amplía apoyo a empresas
14/04/2009
| México
Si eres una empresa proveedora de materias primas en México y estás inscrita en algún programa de promoción sectorial (Prosec) de la Secretaría de Economía (SE), ahora podrás ingresar al apoyo del Gobierno para la preservación del empleo. Recientemente la SE realizó modificaciones a los requisitos para ingresar al programa de los "paros técnicos", donde destaca que los negocios anteriormente descritos ahora serán considerados para apoyarlos.
Leer más »
Embajador de México en España reclama a Burguer King
14/04/2009
| México
El embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, envió ayer una carta vía fax al director general de Burger King-España, Elías Díaz Sesé, en la que le solicita que retire la campaña publicitaria de su nueva hamburguesa, la llamada Texican Whopper, por ofender a los mexicanos.
Leer más »
La Franquicia Sr. Molletes crece pese a la situación económica
08/04/2009
| México
La crisis económica desencadenó el crecimiento de Sr. Molletes, y en medio de una época marcada por despidos masivos, las liquidaciones y finiquitos se mantienen creciendo. Entre los planes de la empresa destaca llegar a 100 unidades dentro de los próximos cinco años y antes, para 2011 arribar a Estados Unidos.
Leer más »
Grupo Solid interesado en mercados del Caribe
08/04/2009
| Guatemala
La empresa de origen guatemalteco Grupo Solid, ha confirmado sus intenciones de abrirse mercado en nuevos territorios de países como Cuba, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana comercializando en todos éstos los productos de las marcas de pinturas Corona y La Paleta.
Leer más »
Huele bien la crisis en la franquicia Fraiche
06/04/2009
| México
La empresa surgió cuando su fundador empezó a vender los productos en un bazar. La venta de perfumes y esencias originales encuentra en momentos de complicada situación económica una oportunidad de crecimiento, debido a que la posibilidad de comprar un producto de marca como Channel, Givenchy o Calvin Klein es menor.
Leer más »
Ihop continúa su expansión de franquicias en México
06/04/2009
| Distrito Federal - México
El restaurante de comida casual Ihop mantendrá sus expectativas de crecimiento: pese a la crisis inauguró una nueva sucursal y descarta ajustar sus precios.
Leer más »
Llega a Brasil la franquicia Banco de Cordón Umbilical
03/04/2009
| Brasil
Con una inversión inicial de más de un millón de dólares por parte de la franquicia maestra, Banco de Cordón Umbilical (BCU) inició operaciones en Brasil con miras a desarrollar también, en una segunda etapa, los mercados de Paraguay y Uruguay.
Leer más »
Cellulem Block presenta su modelo de negocio en Ecuador
03/04/2009
| Ecuador
Cellulem Block, franquicia líder de tratamientos de celulitis y adelgazamiento, realizará una presentación de su modelo de negocio a los interesados en franquicias de Ecuador.
Leer más »
Centros comerciales \"populares\" son inmunes a la crisis
01/04/2009
| México
Dos de los principales desarrolladores de centros comerciales del país buscarán invertir durante este año poco más de 480 millones de dólares en la construcción de unidades "populares" —dirigidos a los segmentos socioeconómicos medio y medio bajo—, muy en línea con los planes de expansión de las cadenas de supermercados.
Leer más »