Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Empresas mexicanas sobreviven con creatividad a la crisis
13/05/2009
| México
De seis a ocho meses requerirán los negocios de pequeño y mediano tamaño para recuperar las pérdidas registradas como consecuencia del bajo consumo originado por la desaceleración económica y el virus de la influenza AH1N1.
Leer más »
Grupo Solid interesado en mercados del Caribe
08/04/2009
| Guatemala
La empresa de origen guatemalteco Grupo Solid, ha confirmado sus intenciones de abrirse mercado en nuevos territorios de países como Cuba, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana comercializando en todos éstos los productos de las marcas de pinturas Corona y La Paleta.
Leer más »
PostNet con nueva franquicia maestra en México
03/04/2009
| México
960 sucursales en Estados Unidos y América Latina, y franquicias maestras en Brasil, Canadá, Colombia, Panamá y Venezuela sustentan las intenciones de la enseña norteamericana PostNet ha encaminar su expansión a través de una nueva franquicia maestra dentro del mercado mexicano.
Leer más »
McDonald\'s abre centros de postres en el metro del D.F.
01/04/2009
| México, D.F. - México
McDonald s abre seis Centros de Postres en el Metro de la Ciudad de México que lograrán deleitar al paladar de todos sus usuario, ofreciéndoles una gran variedad de productos.
Leer más »
Photofolio realiza diseños que encantan
16/03/2009
| México
Photofolio, franquicia de regalos con productos innovadores y a precios accesibles, logró desarrollar en siete años una red de más de 50 tiendas de regalos en México y Centroamérica.
Leer más »
OffCorss apuesta en México por la expansión en franquicias
05/03/2009
| México
La marca de ropa infantil OffCorss apuesta a su expansión en territorio mexicano bajo el esquema de franquicias. La firma colombiana espera tener al final de 2009 tres tiendas operando en territorio nacional y llegar a 15 en tres años, lo que significaría un crecimiento sostenido anual de 10%.
Leer más »
Enseñas para el público femenino a FIF09
24/02/2009
| México
En base a datos del Instituto Nacional de Estadísitca, geografía e Informática (INEGI) la población femenina en la República Mexicana a 2009 predomina con 51.3% frente a un 48.7% de población masculina total. Así, siendo el femenino un sector con amplio potencial de consumo, tanto por la cantidad total como por una tendencia cultural, las franquicias han encontrado en las mujeres importantes oportunidades de negocio. Prueba de ello es la...
Leer más »
IN-Q-BA crea Diplomado en desarrollo de franquicias
27/01/2009
| Puebla - México
In-Q-Ba, centro de formación de emprendedores, abrió sus puertas al programa Diplomado en Desarrollo de franquicias, el pasado 23 de enero. Dicha inicativa pretende aportar formación de calidad y facilitar, mediante procesos de incubación y coaching, la creación de nuevas empresas y consolidar las existentes.
Leer más »
La crisis incentiva nuevos modelos de negocio
27/01/2009
| México
Durante el Panel "Sácale provecho a la crisis", llevado a cabo por MFV México, empresa organizadora de la Feria Internacional de Franquicias (FIF), expertos consultores coincidieron en que este sector no está blindado contra la crisis, por lo que se deben emprender planes de acción enfocados a proporcionar valores agregados a los clientes. La baja de ventas afecta no sólo a empresas independientes, sino también a las cadenas de...
Leer más »