Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Nuevas franquicias de Mundo Joven para proximo año
14/01/2009
| México
Mundo Joven, franquicia de viajes a bajo costo para jóvenes, obtiene el 40 por ciento de sus ganancias de los viajes de estudios en el extranjero.
Leer más »
El Gobierno cubano se viste de Zara con una tienda en la Habana
14/01/2009
| La Habana - Cuba
El Gobierno cubano ha optado por recurrir a ropa de la conocida marca española Zara para impulsar un negocio textil con el que espera hacer caja y poner productos comercialmente competitivos a precios moderados, en plena campaña para elevar la calidad de los servicios en la isla.
Leer más »
Los retos de la tercera generación en las empresas mexicanas
12/01/2009
| México
En México, sólo 30% de las empresas familiares pasan de la primera a la segunda generación y de éstas, apenas 10% alcanza la tercera generación de empresarios.La razón por la que un número tan bajo de este tipo de empresas sobreviven de generación en generación, se debe a la carencia de reglas para la sucesión, aceptar a otros familiares, así como la falta de control durante conflictos.
Leer más »
Taco Inn busca abrir sucursales en Sudamérica
12/01/2009
| México
Taco Inn anunció sus planes de expansión para alcanzar los 200 puntos de venta durante los próximos años.
Leer más »
Controversia en los sueldos de las cadenas “fast food”
05/01/2009
| México
En base a un estudio realizado por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de Guadalajara, Jalisco se destacó las razones por las que los empleados de negocios de comida rápida enfrentan ciertas condiciones muy características dentro de sus establecimientos. Entre las principales se destacan lo bajos sueldos que perciben.
Leer más »
Se espera la llegada de nuevas franquicias en el 2009
29/12/2008
| México
Las franquicias, ante la situación económica mundial y la solidez de esquema de negocios sobre la cual se encuentran fundamentadas, han iniciado un proceso de expansión explorando nuevos mercados, tanto a nivel nacional como internacional. Tal es el caso de marcas que, a través de muy diversos conceptos, buscan consolidar su expansión.
Leer más »
Lego construye mercado en México
19/12/2008
| Nuevo León - México
México se convirtió este año en una estratégica pieza interconectable en el negocio de Lego a nivel mundial. La empresa invertirá 150 millones de dólares para nueva planta en Nuevo León; será la primera en América Latina.
Leer más »
The Italian Coffee Company consolida su presencia en México
15/12/2008
| México
El boom del café llegó para quedarse y con él, la cadena de franquicias The Italian Coffee Company, fundada en 1997 por Domingo Minutti y José Luis Salazar. Esto a pesar de que, según datos de la Asociación Nacional de los Industriales del Café, en México se consumen alrededor de 1.2 kilos per cápita; cantidad muy por debajo de Europa, que supera los 11 kilos. Sin embargo, eso bastó para abrir la puerta a una gran oportunidad de negocio.
Leer más »
Zyeco bar inaugura su quinta unidad en Interlomas
15/12/2008
| Interlomas - México
ZYDECO BAR®, la franquicia de entretenimiento, alimentos y bebidas más atractiva en términos de negocio y rentabilidad, inaugura su quinta unidad en Interlomas
Leer más »