Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Golpea la crisis global a Fedex
12/02/2009
| México
La crisis global ha impactado la forma de hacer negocios, lo que ha repercutido en las finanzas de la mayor empresa de mensajería, paquetería y servicios logísticos, Federal Express (Fedex), reconoce Michael Ducker, presidente internacional.
Leer más »
La Jabonería, una franquicia \"limpia\"
15/01/2009
| Nuevo León - México
La Jabonería es un concepto en el que se busca la conquista de los cinco sentidos a través de un producto realizado con productos naturales. Como su nombre lo indica, la enseña se dedica principalmente a la venta personalizada de productos de higiene personal. Pero es una tarea que se realiza diariamente con un toque muy especial, a través de la presentación de dichos productos de manera individual y personalizada para cada cliente y sus...
Leer más »
Controversia en los sueldos de las cadenas “fast food”
05/01/2009
| México
En base a un estudio realizado por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de Guadalajara, Jalisco se destacó las razones por las que los empleados de negocios de comida rápida enfrentan ciertas condiciones muy características dentro de sus establecimientos. Entre las principales se destacan lo bajos sueldos que perciben.
Leer más »
Nuevas estrategias del Plan Nacional de Franquicias
02/01/2009
| México
En apoyo a la adversa situación esperada para el desarrollo de negocios en el próximo año, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y la Secretaría de Economía extenderán las estrategias de apoyo a este esquema de negocios.
Leer más »
Se espera la llegada de nuevas franquicias en el 2009
29/12/2008
| México
Las franquicias, ante la situación económica mundial y la solidez de esquema de negocios sobre la cual se encuentran fundamentadas, han iniciado un proceso de expansión explorando nuevos mercados, tanto a nivel nacional como internacional. Tal es el caso de marcas que, a través de muy diversos conceptos, buscan consolidar su expansión.
Leer más »
Propone Concamin reducir jornada laboral y salarios para enfrentar crisis
18/12/2008
| México
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Ismael Plascencia Núñez, se pronunció porque se reduzcan las jornadas laborales y los salarios para enfrentar la crisis económica mundial.
Leer más »
The Italian Coffee Company consolida su presencia en México
15/12/2008
| México
El boom del café llegó para quedarse y con él, la cadena de franquicias The Italian Coffee Company, fundada en 1997 por Domingo Minutti y José Luis Salazar. Esto a pesar de que, según datos de la Asociación Nacional de los Industriales del Café, en México se consumen alrededor de 1.2 kilos per cápita; cantidad muy por debajo de Europa, que supera los 11 kilos. Sin embargo, eso bastó para abrir la puerta a una gran oportunidad de negocio.
Leer más »
Servicios básicos, negocios a la alza en tiempos de crisis
10/12/2008
| México
Las franquicias constituyen una alternativa de inversión potencial aún en tiempos de crisis. Los conceptos de negocio enfocados a brindar servicios de salud, educación y préstamos serán los que registren mayor crecimiento en el 2009.
Leer más »
Carl´s Jr. invertirá más de US$3 millones en México en 2009
02/12/2008
| México, D.F. - México
Carl's Jr., la cadena de restaurantes fase-casual, abrirá 6 nuevas sucursales en distintos puntos estratégicos del DF y área metropolitana generando así, más de 180 empleos directos durante el próximo año.
Leer más »