Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Franquicia Plastimania consiente a los reyes de la casa
30/04/2010
| México
La gran cantidad de niños en nuestro país, que según el Consejo Nacional de Población asciende a 30.9 millones de infantes (28.7 por ciento de la población total), y su empoderamiento desde el punto de vista comercial, debido al fácil acceso a los medios de comunicación e Internet, ha propiciado que este segmento se vuelva muy atractivo para las franquicias.
Leer más »
Consumo, entre el optimismo y la cautela
15/02/2010
| México
De acuerdo con analistas consultados por El Economista, el incremento en el ICC debe tomarse con cautela. La crisis está todavía bastante presente en la mente de los consumidores y, como indicó Guido Lara, director de Lexia, una consultoría de investigación cualitativa de mercados, "si ahorita hay un repunte en el ICC esto significa que dejó de estar muy mal. Pero no que hay que echar campanas al vuelo."
Leer más »
Feher: el hombre de las franquicias
11/01/2010
| México
Ferenz Feher, presidente de la consultoría Feher&Feher, es uno de los tres expertos más importantes del mundo de las franquicias en México.
Leer más »
Franquicias de regalos aumentarán sus ingresos en diciembre
12/11/2009
| México
Emprende tu propio negocio con una de estas franquicias. Elige la que más te conviene según tus gustos y presupuesto.
Leer más »
La Cabina, nuevo concepto de franquicia para amantes de la música
15/09/2009
| México
Tener la oportunidad de sentirse como toda una estrella de rock es algo posible gracias a la familia Velderrain Díaz. Su creatividad, y pasión por la música hicieron posible La Cabina, un concepto innovador que les ha permitido crecer como empresarios.
Leer más »
Plastimanía, una franquicia que recrea un mundo de plastilina
01/09/2009
| México
Desde su invención a finales del siglo XIX, la plastilina ha sido uno de los materiales preferidos para formar figuras debido a su flexibilidad, a que tarda en endurecer y a que puede volver a manipularse si se expone a temperaturas altas. También se ha convertido en parte del desarrollo fundamental de los niños modernos, y su uso en los jardines de niños es muy común.
Leer más »
Empresas mexicanas sobreviven con creatividad a la crisis
13/05/2009
| México
De seis a ocho meses requerirán los negocios de pequeño y mediano tamaño para recuperar las pérdidas registradas como consecuencia del bajo consumo originado por la desaceleración económica y el virus de la influenza AH1N1.
Leer más »
Las franquicias también se enferman
28/04/2009
| México
Aunque constituyen la formula de negocio con menos riesgo en el mercado, las franquicias no están exentas de los efectos de la influenza porcina.
Leer más »
La Artesa hornea su crecimiento en Europa
27/04/2009
| México
La Artesa se especializa en la elaboración de pan, con una amplia oferta de panes especializados para personas con alguna especificación médica en su dieta. En vista de que el mercado europeo está lleno de consumidores de productos sin gluten, han decidido incursionar en esos países.
Leer más »