Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Agencias de viajes siguen itinerario de expansión
15/02/2010
| México
Cerca de 60 por ciento de los productos turísticos se vende por medio de los aproximadamente cuatro mil 500 negocios especializados que operan en el país, según datos de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
Leer más »
La franquicia Pollo Campero abrió su primer restaurante en India
11/01/2010
| El Salvador
La cadena multinacional de restaurantes Pollo Campero abrió su primera tienda en la capital de India: Nueva Delhi, el pasado 7 de enero, a través de una alianza con Lite Bite Foods, perteneciente al grupo Dabur, uno de los principales operadores en esa región.
Leer más »
Feher: el hombre de las franquicias
11/01/2010
| México
Ferenz Feher, presidente de la consultoría Feher&Feher, es uno de los tres expertos más importantes del mundo de las franquicias en México.
Leer más »
Se disparan los precios del café por incremento de demanda
11/01/2010
| México
Las barras de café en México Starbucks Coffee, The Coffe Bar, Finca Santa Veracruz y Punta del Cielo, entre otras, reportaron incrementos en los precios de sus productos al consumidor final al inicio del año, pero más allá del tema de los impuestos, el alza se propició por el incremento de la demanda en esta temporada invernal.
Leer más »
Restaurantes agregan sabor al crecimiento
21/12/2009
| México
La controladora de Wing s y Chili s arrecia promociones para aprovechar la temporada navideñaLos restaurantes confían en que los festejos de fin de año y el periodo vacacional sirvan para atraer comensales a sus unidades.
Leer más »
Abrirá franquicia Papa John´s y Church´s Chicken 5 restaurantes en el 2010
21/12/2009
| México
Mediante una inversión global de 18 millones de pesos, se tienen programadas las aperturas de tres sucursales más de Papa John´s y dos de Church´s Chicken para el 2010 en Ciudad Juárez, informó la dirección de Mercadotecnia de Exelco División Alimentos México.
Leer más »
Comida nutritiva: el nuevo signo de las franquicias
23/10/2009
| México
El concepto de comida rápida se ha transformado con los años y la oferta se ha diversificado para satisfacer a todos los gustos. En este segmento es donde empresas como Simplemente Deli y Subway compiten por el gusto de un público, el cual, cansado de la comida chatarra y dañina para la salud, busca una opción, que si no entra en la comida dietética, sí puede ser considerada como nutritiva, aseguran sus creadores.
Leer más »
Tiendas de un solo precio diseñadas para la crisis
09/10/2009
| México
Las franquicias de tiendas con todo a un solo precio y multiprecio tendrán un panorama positivo en lo que resta del año, aun con la recesión económica, señaló Enrique Alcázar, director general de la consultora Alcázar & Aranday.
Leer más »
La franquicia Nutrisa incrementa sus ventas
05/10/2009
| México
La franquicia Nutrisa muestra un incremento tanto en sus ventas como en su planta laboral con respecto al segundo trimestre de este mismo año, aunque no parece estar dispuesta a afrontar más cambios, pese a la crisis y a la contingencia sanitaria por influenza, la compañía
Leer más »