Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Beleki, lista para su expansión internacional
21/04/2009
| México
La franquicia mexicana Beleki, que dirige Julio Díaz Romero ha anunciado que es hora de dar inicio a su proceso de internacionalización y mira hacia Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
Leer más »
Burguer King cambiará la publicidad ofensiva de Texican Whooper
15/04/2009
| México
La cadena de comida rápida Burger King anunció el martes que cambiará una campaña publicitaria que ofendió al gobierno de México por considerar que denigraba los símbolos patrios y la imagen de los mexicanos.
Leer más »
Embajador de México en España reclama a Burguer King
14/04/2009
| México
El embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, envió ayer una carta vía fax al director general de Burger King-España, Elías Díaz Sesé, en la que le solicita que retire la campaña publicitaria de su nueva hamburguesa, la llamada Texican Whopper, por ofender a los mexicanos.
Leer más »
La Franquicia Sr. Molletes crece pese a la situación económica
08/04/2009
| México
La crisis económica desencadenó el crecimiento de Sr. Molletes, y en medio de una época marcada por despidos masivos, las liquidaciones y finiquitos se mantienen creciendo. Entre los planes de la empresa destaca llegar a 100 unidades dentro de los próximos cinco años y antes, para 2011 arribar a Estados Unidos.
Leer más »
Grupo Solid interesado en mercados del Caribe
08/04/2009
| Guatemala
La empresa de origen guatemalteco Grupo Solid, ha confirmado sus intenciones de abrirse mercado en nuevos territorios de países como Cuba, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana comercializando en todos éstos los productos de las marcas de pinturas Corona y La Paleta.
Leer más »
Huele bien la crisis en la franquicia Fraiche
06/04/2009
| México
La empresa surgió cuando su fundador empezó a vender los productos en un bazar. La venta de perfumes y esencias originales encuentra en momentos de complicada situación económica una oportunidad de crecimiento, debido a que la posibilidad de comprar un producto de marca como Channel, Givenchy o Calvin Klein es menor.
Leer más »
Ihop continúa su expansión de franquicias en México
06/04/2009
| Distrito Federal - México
El restaurante de comida casual Ihop mantendrá sus expectativas de crecimiento: pese a la crisis inauguró una nueva sucursal y descarta ajustar sus precios.
Leer más »
Comienza operación cadena de gimnasios Hi-Power Gym
06/04/2009
| México
Con la apertura de su unidad en San Luis Potosí, Hi-Power Gym es la nueva cadena de gimnasios que prevé extenderse en el país vía el modelo de franquicias, el cual esperan les permita crecer aún en momentos de crisis como los que se enfrentan a escala mundial.
Leer más »
Crece demanda de préstamos en casas de empeño mexicanas
03/04/2009
| México
En los últimos seis meses, el empeño prendario creció en México de 25 a 30 por ciento a cuya actividad ya se incorporaron sectores económicamente más altos de la población, aseguró el director de Franquicias de casas de empeño Monte Palma, Jorge López Calvo.
Leer más »