Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
México despierta el apetito de Carl\'s Jr.
11/02/2009
| México
A pesar del mal clima económico la tercera cadena de hamburguesas Carl s Jr. continuará con sus planes de expansión, además para atraer mayor flujo de clientes tramita licencias para comercializar cerveza en sus instalaciones, pues sus principales comensales son mayores de 18 años.
Leer más »
McDonald\'s baja los precios
05/02/2009
| México
La cadena de restaurantes de comida rápida, McDonald's, informó el miércoles que a partir de hoy reducirá sus precios de combos de desayunos, comida y cenas entre 21 y 38%, para incentivar a los consumidores en una debilitada economía.
Leer más »
Crece Starbucks en América Latina pese a bajas en EEUU
02/02/2009
| México
La cadena de cafeterías Starbucks Corp enfrenta una baja en sus ventas en Estados Unidos, pero se está expandiendo en América Latina, donde la marca gana nuevos consumidores. De momento, mantienen su plan de abrir 14 tiendas en México; 12 en Argentina; 17 en Brasil y 4 en Chile.
Leer más »
Controversia en los sueldos de las cadenas “fast food”
05/01/2009
| México
En base a un estudio realizado por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de Guadalajara, Jalisco se destacó las razones por las que los empleados de negocios de comida rápida enfrentan ciertas condiciones muy características dentro de sus establecimientos. Entre las principales se destacan lo bajos sueldos que perciben.
Leer más »
Grupo Alsea se encargará de California Pizza Kitchen
22/12/2008
| México
Grupo Alsea, administrador y comercializador de restaurantes, ha anunciado la compra de la cadena de comida casual California Pizza Kitchen.
Leer más »
The Italian Coffee Company consolida su presencia en México
15/12/2008
| México
El boom del café llegó para quedarse y con él, la cadena de franquicias The Italian Coffee Company, fundada en 1997 por Domingo Minutti y José Luis Salazar. Esto a pesar de que, según datos de la Asociación Nacional de los Industriales del Café, en México se consumen alrededor de 1.2 kilos per cápita; cantidad muy por debajo de Europa, que supera los 11 kilos. Sin embargo, eso bastó para abrir la puerta a una gran oportunidad de negocio.
Leer más »
Finca Santa Veracruz crece apoyando al campo mexicano
10/12/2008
| Veracruz - México
Con 150 hectáreas de cafetales que logran una producción que abastece a 170 puntos de venta, Finca Santa Veracruz planea la expansión de su franquicia la cual apoya a trabajadores y al desarrollo del campo mexicano.
Leer más »
Las franquicias venezolanas dialogan con los reguladores públicos
02/12/2008
| Venezuela
Tras una ola de fiscalización y sanciones a varias cadenas importantes de franquicias en Venezuela, el sector ha encontrado un espacio de negociación con varios organismos locales y reguladores públicos para tratar de encontrar consenso.
Leer más »
Carl´s Jr. invertirá más de US$3 millones en México en 2009
02/12/2008
| México, D.F. - México
Carl's Jr., la cadena de restaurantes fase-casual, abrirá 6 nuevas sucursales en distintos puntos estratégicos del DF y área metropolitana generando así, más de 180 empleos directos durante el próximo año.
Leer más »