Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Crece Starbucks en América Latina pese a bajas en EEUU
02/02/2009
| México
La cadena de cafeterías Starbucks Corp enfrenta una baja en sus ventas en Estados Unidos, pero se está expandiendo en América Latina, donde la marca gana nuevos consumidores. De momento, mantienen su plan de abrir 14 tiendas en México; 12 en Argentina; 17 en Brasil y 4 en Chile.
Leer más »
Controversia en los sueldos de las cadenas “fast food”
05/01/2009
| México
En base a un estudio realizado por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de Guadalajara, Jalisco se destacó las razones por las que los empleados de negocios de comida rápida enfrentan ciertas condiciones muy características dentro de sus establecimientos. Entre las principales se destacan lo bajos sueldos que perciben.
Leer más »
Wal-Mart ofrece tarjetas Visa en una hora
30/12/2008
| México
Pese a que la "lista negra" en el Buró de Crédito aumentó a 10% al cierre de 2008, y que los vaticinios para el próximo año son desfavorables, sólo se requiere de una hora para conseguir una tarjeta de crédito. Sin necesidad de comprobar ingresos, y con la credencial del IFE como único requisito, la cadena de tiendas departamentales Wal-Mart ofrece a sus clientes la nueva tarjeta Visa con crédito inicial de 2,000 a 4,000 pesos, lista para ser...
Leer más »
Grupo Alsea se encargará de California Pizza Kitchen
22/12/2008
| México
Grupo Alsea, administrador y comercializador de restaurantes, ha anunciado la compra de la cadena de comida casual California Pizza Kitchen.
Leer más »
Concepto Domino´s Exprés con gran difusión
18/12/2008
| México
Domino's Pizza, firma especializada en la elaboración y entrega de pizzas a domicilio, ha desarrollado una nueva modalidad de franquicia la cual consiste en la entrega "Exprés" de porciones pequeñas de pizza y refresco con un costo menor a los 25 pesos.
Leer más »
The Italian Coffee Company consolida su presencia en México
15/12/2008
| México
El boom del café llegó para quedarse y con él, la cadena de franquicias The Italian Coffee Company, fundada en 1997 por Domingo Minutti y José Luis Salazar. Esto a pesar de que, según datos de la Asociación Nacional de los Industriales del Café, en México se consumen alrededor de 1.2 kilos per cápita; cantidad muy por debajo de Europa, que supera los 11 kilos. Sin embargo, eso bastó para abrir la puerta a una gran oportunidad de negocio.
Leer más »
Tacos del sol presenta dos nuevos burritos
11/12/2008
| Santo Domingo - Rep. Dominicana
La fraquicia de alimentación Tacos del sol presenta dos nuevos burritos acompañados de nuevos combos, nueva línea gráfica, servicio a domicilio, así como también toda una renovación en la ambientación de las instalaciones de este restaurante que se ha convertido en el favorito de varias generaciones.
Leer más »
Finca Santa Veracruz crece apoyando al campo mexicano
10/12/2008
| Veracruz - México
Con 150 hectáreas de cafetales que logran una producción que abastece a 170 puntos de venta, Finca Santa Veracruz planea la expansión de su franquicia la cual apoya a trabajadores y al desarrollo del campo mexicano.
Leer más »
Las franquicias venezolanas dialogan con los reguladores públicos
02/12/2008
| Venezuela
Tras una ola de fiscalización y sanciones a varias cadenas importantes de franquicias en Venezuela, el sector ha encontrado un espacio de negociación con varios organismos locales y reguladores públicos para tratar de encontrar consenso.
Leer más »