Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Una ciudad paralizada hora a hora
27/04/2009
| México
Crónica de un dia atípico en México, que tiende sus influencias hasta los negocios y franquicias.
Leer más »
La Artesa hornea su crecimiento en Europa
27/04/2009
| México
La Artesa se especializa en la elaboración de pan, con una amplia oferta de panes especializados para personas con alguna especificación médica en su dieta. En vista de que el mercado europeo está lleno de consumidores de productos sin gluten, han decidido incursionar en esos países.
Leer más »
Beleki, lista para su expansión internacional
21/04/2009
| México
La franquicia mexicana Beleki, que dirige Julio Díaz Romero ha anunciado que es hora de dar inicio a su proceso de internacionalización y mira hacia Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
Leer más »
Franquicias de comida extranjera se expanden en Chile
27/02/2009
| Chile
En medio de un escenario económico adverso, franquicias de origen italiano, estadounidense, canadiense, argentino y francés, están probando suerte en el mercado local.
Leer más »
Café Punta del Cielo apuesta por venta de cafeteras
02/02/2009
| México
La cafetería mexicana Punta del Cielo cerró el 2008 con 85 tiendas en marcha, la incursión en el mercado europeo, así como el estreno de una nueva línea de negocios: la venta de cafeteras exclusivas de la firma.
Leer más »
Crece Starbucks en América Latina pese a bajas en EEUU
02/02/2009
| México
La cadena de cafeterías Starbucks Corp enfrenta una baja en sus ventas en Estados Unidos, pero se está expandiendo en América Latina, donde la marca gana nuevos consumidores. De momento, mantienen su plan de abrir 14 tiendas en México; 12 en Argentina; 17 en Brasil y 4 en Chile.
Leer más »
Destaca el número de franquicias Guanajuatenses
12/01/2009
| México
En su edición especializada en franquicias de este mes, la revista Entrepreneur ha destacado la labor de distintas franquicias con presencia en México. En esta guía incluye los datos más importantes para realizar una inversión para adquirir un negocio propio, tales como inversión inicial, tiempo estimado de recuperación de dicha inversión, fecha de creación de la franquicia, entre otros datos en los que se destaca el número de franquicias...
Leer más »
The Italian Coffee Company consolida su presencia en México
15/12/2008
| México
El boom del café llegó para quedarse y con él, la cadena de franquicias The Italian Coffee Company, fundada en 1997 por Domingo Minutti y José Luis Salazar. Esto a pesar de que, según datos de la Asociación Nacional de los Industriales del Café, en México se consumen alrededor de 1.2 kilos per cápita; cantidad muy por debajo de Europa, que supera los 11 kilos. Sin embargo, eso bastó para abrir la puerta a una gran oportunidad de negocio.
Leer más »
Finca Santa Veracruz crece apoyando al campo mexicano
10/12/2008
| Veracruz - México
Con 150 hectáreas de cafetales que logran una producción que abastece a 170 puntos de venta, Finca Santa Veracruz planea la expansión de su franquicia la cual apoya a trabajadores y al desarrollo del campo mexicano.
Leer más »