Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Ganancias mediante la diversión
24/04/2009
| México
La diversión es para todas las edades, bolsillos, gustos y géneros. Con un nicho tan amplio, esta industria le da varias razones para considerarla una seria opción para invertir.
Leer más »
Burguer King cambiará la publicidad ofensiva de Texican Whooper
15/04/2009
| México
La cadena de comida rápida Burger King anunció el martes que cambiará una campaña publicitaria que ofendió al gobierno de México por considerar que denigraba los símbolos patrios y la imagen de los mexicanos.
Leer más »
Embajador de México en España reclama a Burguer King
14/04/2009
| México
El embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, envió ayer una carta vía fax al director general de Burger King-España, Elías Díaz Sesé, en la que le solicita que retire la campaña publicitaria de su nueva hamburguesa, la llamada Texican Whopper, por ofender a los mexicanos.
Leer más »
Grupo Solid interesado en mercados del Caribe
08/04/2009
| Guatemala
La empresa de origen guatemalteco Grupo Solid, ha confirmado sus intenciones de abrirse mercado en nuevos territorios de países como Cuba, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana comercializando en todos éstos los productos de las marcas de pinturas Corona y La Paleta.
Leer más »
FIF promueve la firma de 500 nuevos contratos de franquicias
09/03/2009
| México
La feria internacional de Franquicias podría detonar la firma de 500 nuevos contratos y una derrama económica de $1,000 millones. Así lo dijo Jude García, director general de MFV-México empresa organizadora del evento en el que se espera la participación de más de 260 marcas nacionales y de Estaos Unidos, España, Perú, Rusia, Costa Rica, Honduras y Guatemala.
Leer más »
OffCorss apuesta en México por la expansión en franquicias
05/03/2009
| México
La marca de ropa infantil OffCorss apuesta a su expansión en territorio mexicano bajo el esquema de franquicias. La firma colombiana espera tener al final de 2009 tres tiendas operando en territorio nacional y llegar a 15 en tres años, lo que significaría un crecimiento sostenido anual de 10%.
Leer más »
Pressto adquiere 39 locales de tintorerías en Chile
04/03/2009
| Chile
Pressto, franquicia española especializada en tintorería rápida de calidad, y su franquiciado master en Chile han firmado un acuerdo para la compra de los establecimientos de una cadena de tintorerías chilena operados bajo las marcas locales Casablanca y XL. Esta red está formada por 39 establecimientos ubicados en los principales supermercados e hipermercados de Santiago y alrededores, y su adquisición supone la consolidación definitiva de...
Leer más »
Franquicias de comida extranjera se expanden en Chile
27/02/2009
| Chile
En medio de un escenario económico adverso, franquicias de origen italiano, estadounidense, canadiense, argentino y francés, están probando suerte en el mercado local.
Leer más »
Auguran economistas fin de recesión a mitad de 2009
24/02/2009
| México
La recesión económica de Estados Unidos terminará hacia la mitad de este año, y la economía tendrá un crecimiento modesto en 2010, según un informe de la Asociación Nacional de Economistas de Negocios (NABE).
Leer más »