Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Autos usados: negocios con un crecimiento sobre ruedas
15/05/2009
| México
Mientras la comercialización de vehículos nuevos atraviesa momentos difíciles, con una caída de 28.9 por ciento en sus ventas durante el primer cuatrimestre del año, respecto al mismo periodo de 2008, el mercado de autos usados va en ascenso y su valor se calcula en 200 mil millones de pesos anuales.
Leer más »
Oportunidad para los negocios de comida para llevar
04/05/2009
| México, D.F. - México
Durante esta temporada de crisis sanitaria, en la que 35 mil restaurantes de la ciudad de México permanecen cerrados, se abre una buena oportunidad de negocio para la comida rápida, de la cual, Grupo Alsea, tiene buena presencia de marcas.
Leer más »
Asesoría en la compra venta para salvar pymes
29/04/2009
| México
Seis millones de pequeñas y medianas empresas (Pymes) son el motor económico de México, las cuales representan el 95 por ciento del sistema empresarial y ofrecen el 80 por ciento del empleo. Sin embargo, son uno de los sectores más vulnerables y desprotegidos en este período de crisis.
Leer más »
Ganancias mediante la diversión
24/04/2009
| México
La diversión es para todas las edades, bolsillos, gustos y géneros. Con un nicho tan amplio, esta industria le da varias razones para considerarla una seria opción para invertir.
Leer más »
En auge franquicias de bajo costo
21/04/2009
| México
Ante la crisis económica, las franquicias low cost o de bajo costo cobran cada día mayor fuerza como oportunidad de negocio. Hay un segmento de la población que está optando por deshacerse de su automóvil y otros bienes para invertir en este negocio y diversificar ingresos.
Leer más »
Huele bien la crisis en la franquicia Fraiche
06/04/2009
| México
La empresa surgió cuando su fundador empezó a vender los productos en un bazar. La venta de perfumes y esencias originales encuentra en momentos de complicada situación económica una oportunidad de crecimiento, debido a que la posibilidad de comprar un producto de marca como Channel, Givenchy o Calvin Klein es menor.
Leer más »
Las franquicias crecieron 10% en el primer trimestre de 2009
02/04/2009
| México
A pesar de la crisis financiera global, las franquicias en México crecieron más de 10 por ciento durante el primer trimestre del año, toda vez que dicho sector se ha posicionado como alternativa para quienes pierden su empleo y desean invertir su finiquito en un proyecto productivo.
Leer más »
Centros comerciales \"populares\" son inmunes a la crisis
01/04/2009
| México
Dos de los principales desarrolladores de centros comerciales del país buscarán invertir durante este año poco más de 480 millones de dólares en la construcción de unidades "populares" —dirigidos a los segmentos socioeconómicos medio y medio bajo—, muy en línea con los planes de expansión de las cadenas de supermercados.
Leer más »
¿Necesitas ayuda para pagar impuestos?
26/03/2009
| México
Queda menos de una semana para que las personas morales presenten su declaración anual de impuestos 2008, mientras que las personas físicas aún tienen todo el mes de abril para hacerlo. Y para aquellos que aún no cumplen con este deber, Impuestum Contadores -franquicia de contadores- los pueden ayudar a pasar este trago amargo.
Leer más »