Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
La inversión y construcción de nuevos centros comerciales en México se reactiva.
14/05/2010
| México
Después de la crisis económica de 2009, las cadenas de autoservicio, departamentales, tiendas de conveniencia y especializadas han decidido continuar con sus planes de remodelación y apertura de nuevas tiendas para aprovechar el repunte que esperan tenga el consumo interno mexicano en este año.
Leer más »
Afinan la entrega de fast food a domicilio
14/05/2010
| México
Las cadenas de comida rápida McDonald´s y Burger King compiten para ver quién logra desarrollar más rápido el servicio de entrega de hamburguesas a domicilio en el país, sistema que ambas empresas ya implementaron en algunas de sus sucursales.
Leer más »
Gana peso el negocio de gimnasios y clínicas de belleza
14/05/2010
| México
La obesidad y las complicaciones que genera representan cerca de 9 por ciento del gasto nacional en salud, además de ocasionar entre 8 y 10 por ciento de las muertes prematuras.
Leer más »
No+Vello llega a México
14/05/2010
| México
Con más de 570 unidades abiertas en cinco países, llega a México No+vello, empresa que nace en España en 2007 y que está enfocada a brindar tratamientos de fotodepilación y fotorrejuvenecimiento.
Leer más »
Abre City nuevo hotel en Ciudad Juárez
11/05/2010
| México
La cadena de hoteles City abrió una nueva unidad de su marca City Junior, la cual va dirigida a un mercado con menores recursos a los clientes de su marca líder, City Express.
Leer más »
Educa System: Impartimos más de 10 mil horas al mes
10/05/2010
| México
En México, el mercado de las clases particulares se calcula en 12 mil millones de pesos, ya que uno de cada tres alumnos requieren de clases de apoyo.
Leer más »
Zeba House, una franquicia flexible y rentable
07/05/2010
| México
Las franquicias, al otorgar el know how y la tecnología del negocio al franquiciatario, también generan obligaciones por parte de éste hacia la marca, limitando sus posibilidades de desarrollar estrategias que crea convenientes para su negocio, estableciendo una exclusividad con los productos o servicios de la franquicia.
Leer más »
El principal error de los que adquieren franquicias
07/05/2010
| México
El principal error de quienes se acercan por vez primera con la intención de adquirir una franquicia es centrar su atención en cuál es la que más utilidades les dará y dejan de lado otros factores importantes en la decisión de compra, aseguró Leopoldo Hurtado Dueez.
Leer más »
Porcelanas Anfora franquicia que se adapta a los cambios
07/05/2010
| México
Porcelanas Ánfora es una empresa que nació el 1 de mayo de 1920, cuando nuestro país trataba de recuperarse tras la Revolución Mexicana y el mundo aún resentía los efectos de la primera gran guerra.
Leer más »