Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Programa Nacional de Franquicias tendrá un presupuesto de 350 millones para 2009
08/01/2009
| México
La Secretaría de Economía anunció que para el próximo año, el Programa Nacional de Franquicias (PNF) tendrá un presupuesto de $350 millones, lo que representa un incremento de 118.75% en comparación con el de 2008.
Leer más »
Nuevo sitio web potenciará sector frutícola
05/01/2009
| Chile
En breve estará disponible www.simfruit.cl, sistema que pretende mejorar las condiciones del servicio productor/ exportador de Chile.
Leer más »
Probiótico L-Reuteri a la venta en México
02/01/2009
| México
Con 30 años de investigación científica como respaldo, llega a México el probiótico L-Reuteri, comercializado por franquicias de origen escandinavo Aqua Scandik. El L-Reuteri disminuye el 95 por ciento de los cólicos en bebés; proteje contra rotavirus, neumonía, resfriados, alergias y enfermedades gastrointestinales.
Leer más »
Nuevas estrategias del Plan Nacional de Franquicias
02/01/2009
| México
En apoyo a la adversa situación esperada para el desarrollo de negocios en el próximo año, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y la Secretaría de Economía extenderán las estrategias de apoyo a este esquema de negocios.
Leer más »
Prendamex sumará cinco locales en Tamaulipas
02/01/2009
| Tamaulipas - México
La franquicia de empeño Prendamex anunció las intenciones de apertura de cinco franquicias más en el estado de Tamaulipas. En busca de emprendedores que estén interesados en adquirir un negocio propio en el sector de los préstamos prendarios se encuentra Prendamex, franquicia líder en el sector en la República Mexicana.
Leer más »
Se espera la llegada de nuevas franquicias en el 2009
29/12/2008
| México
Las franquicias, ante la situación económica mundial y la solidez de esquema de negocios sobre la cual se encuentran fundamentadas, han iniciado un proceso de expansión explorando nuevos mercados, tanto a nivel nacional como internacional. Tal es el caso de marcas que, a través de muy diversos conceptos, buscan consolidar su expansión.
Leer más »
Anuncia AMF incremento de 150 mdp para fondo de franquicias en el 2009
19/12/2008
| México
La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) anunció que para 2009 el Programa Nacional de Franquicias (PNF) contará con 350 millones de pesos, es decir, un aumento de alrededor de 150 millones de pesos más respecto a 2008.
Leer más »
María Ferré proyecta crecimiento para el 2009
16/12/2008
| México
La franquicia Maria Ferre se especializa en el diseño de prendas de vestir y accesorios para personas con sobre-peso. Con un concepto muy definido y claras estrategias comerciales, la franquicia se acerca a su público objetivo y a nuevos franquiciatarios y prevee un crecimiento sostenido en el 2009.
Leer más »
The Italian Coffee Company consolida su presencia en México
15/12/2008
| México
El boom del café llegó para quedarse y con él, la cadena de franquicias The Italian Coffee Company, fundada en 1997 por Domingo Minutti y José Luis Salazar. Esto a pesar de que, según datos de la Asociación Nacional de los Industriales del Café, en México se consumen alrededor de 1.2 kilos per cápita; cantidad muy por debajo de Europa, que supera los 11 kilos. Sin embargo, eso bastó para abrir la puerta a una gran oportunidad de negocio.
Leer más »