Emprendedores más por necesidad que por oportunidad
23/11/2009
| México
Víctor Sandoval, director general adjunto de Información Empresarial del Tecnológico de Monterrey, dijo que la crisis ayuda a que tome auge la cultura emprendedora, pero por desgracia en México se emprende en la mayoría de los casos por necesidad y no por oportunidad.
Leer más »
Promueven franquicias para fortalecer la economía
23/11/2009
| Nuevo Laredo - México
Se presentó una serie de conferencias de Road Show Franquicias, para ofrecer a inversionistas locales una gama de firmas comerciales de renombre.
Leer más »
Farmacias GI se consolida en el mercado mexicano con 1300 establecimientos
12/11/2009
| México
En sólo una década Farmacias GI ya suma 1,300 unidades en todo el país. Entérate de cómo desarrolló un modelo de negocios que le permitirá continuar con su proceso de expansión.
Leer más »
Franquicias de regalos aumentarán sus ingresos en diciembre
12/11/2009
| México
Emprende tu propio negocio con una de estas franquicias. Elige la que más te conviene según tus gustos y presupuesto.
Leer más »
ABC de franquicias con posibilidades infinitas
13/10/2009
| México
Se podría decir que todos los negocios que trabajan bajo el esquema de franquicia funcionan de la misma manera y consisten en un formato en el cual una persona física o moral, franquiciante, concede a otra, franquiciatario, por un tiempo determinado el derecho de usar una marca o nombre comercial, partiendo de la misma premisa, la cual implica la transferencia de los conocimientos técnicos necesarios que le permitan operar de manera unificada,...
Leer más »
Tiendas de un solo precio diseñadas para la crisis
09/10/2009
| México
Las franquicias de tiendas con todo a un solo precio y multiprecio tendrán un panorama positivo en lo que resta del año, aun con la recesión económica, señaló Enrique Alcázar, director general de la consultora Alcázar & Aranday.
Leer más »
El Programa Nacional de Franquicias impulsa a emprendedores de Jalisco
06/10/2009
| Jalisco - México
La Gira de difusión del Programa Nacional de Franquicias (PNF) de la Secretaría de Economía concluyó con sus actividades de participación en Guadalajara dentro de la Semana Jalisco Emprende 2009.
Leer más »
El 23% de franquicias son restaurantes
04/09/2009
| México
El Rubro de venta de alimentos ha significado una buena inversión en el segmento de las franquicias, tanto que 23 por ciento de estos negocios son restaurantes. Sin embargo, la innovación es elemento clave para ubicarse y permanecer en el mercado.
Leer más »
Las franquicias se posicionan en México como negocios de futuro
02/09/2009
| México
Las franquicias se posicionan en el 2009 como los negocios del futuro. Han demostrado, en un año sumamente golpeado por la crisis económica y por la influenza, su fortaleza financiera. En la mayoría de este tipo de comercios se reportó una baja de ventas significante de alrededor del 10 por ciento, a pesar de ello, se mantienen dentro de su punto de equilibrio por lo que resultan altamente rentables para todas las partes involucradas.
Leer más »