Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
México despierta interés de franquicias españolas
06/08/2010
| México
Sólo en 2010 se prevé la llegada de 50 nuevas empresas al país, de las cuales 30 provendrán de la región española.
Leer más »
Onix: vivir la vida en rosa
13/07/2010
| México
Con el sueño de convertirse en una empresa que ofreciera un espacio que no tenían las niñas y adolescentes, nace la empresa Ónix en 2000, en la capital jalisciense.
Leer más »
Franquicia Plastimania consiente a los reyes de la casa
30/04/2010
| México
La gran cantidad de niños en nuestro país, que según el Consejo Nacional de Población asciende a 30.9 millones de infantes (28.7 por ciento de la población total), y su empoderamiento desde el punto de vista comercial, debido al fácil acceso a los medios de comunicación e Internet, ha propiciado que este segmento se vuelva muy atractivo para las franquicias.
Leer más »
Laptown: para emprendedores y amantes de las nuevas tecnologías
13/04/2010
| México
Con 23 franquiciatarios, esta oportunidad de negocio se posiciona rápidamente porque cubre la carencia de gente especializada en reparación y mantenimiento de Iaptops.
Leer más »
Imaginarium busca fortalecer su enseña en México
02/03/2010
| México
Félix Tena Comadrán es el director general de Imaginarium, que es la cadena de jugueterías más importante de España desde hace 18 años.
Leer más »
Plastimanía, una franquicia que recrea un mundo de plastilina
01/09/2009
| México
Desde su invención a finales del siglo XIX, la plastilina ha sido uno de los materiales preferidos para formar figuras debido a su flexibilidad, a que tarda en endurecer y a que puede volver a manipularse si se expone a temperaturas altas. También se ha convertido en parte del desarrollo fundamental de los niños modernos, y su uso en los jardines de niños es muy común.
Leer más »
Gestión diaria, clave del éxito de toda franquicia
14/08/2009
| México
Con el nacimiento de la franquicia hace más de 20 años, también inicio el mito de que el inversionista sólo tenía que poner su capital y el negocio generaría recursos por sí solo. Como parte de la profesionalización del sector, se ha buscado desmentirlo, aunque aún existen franquicias que promueven que no es necesario que el franquiciatario dé 100 por ciento de su tiempo al concepto para que éste sea rentable.
Leer más »
El Programa Nacional de Franquicias se presentará en Pachuca
02/06/2009
| Hidalgo - México
Generar empleos e incentivar inversiones en pequeñas empresas es el objetivo de la gira de difusión del Programa Nacional de Franquicias 2009, a presentarse, en Pachuca, el próximo 5 de junio.
Leer más »
Enseñas para el público femenino a FIF09
24/02/2009
| México
En base a datos del Instituto Nacional de Estadísitca, geografía e Informática (INEGI) la población femenina en la República Mexicana a 2009 predomina con 51.3% frente a un 48.7% de población masculina total. Así, siendo el femenino un sector con amplio potencial de consumo, tanto por la cantidad total como por una tendencia cultural, las franquicias han encontrado en las mujeres importantes oportunidades de negocio. Prueba de ello es la...
Leer más »