Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
La franquicia Mr. Fish prevée crecimiento en México
15/10/2008
| Monterrey - México
Inspirados en sus raíces jarochas, Ángel Pérez y su esposa decidieron abrir su propio negocio en Monterrey, con una novedad: comida rápida de platillos elaborados con pescados y mariscos. Fue así como hace 15 años nace la franquicia Mr. Fish en tierras regias.
Leer más »
Financiará Bancomer a franquicias hasta con 50% de inversión.
18/11/2008
| Ciudad de México - México
Como parte del Programa Nacional de Franquicias, en el que participan la Secretaría de Economía y la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) Bancomer otorgará crédito hasta por 50% de la inversión para los nuevos emprendedores que quieran adquirir una franquicia.
Leer más »
La Franquicia Sr. Molletes crece pese a la situación económica
08/04/2009
| México
La crisis económica desencadenó el crecimiento de Sr. Molletes, y en medio de una época marcada por despidos masivos, las liquidaciones y finiquitos se mantienen creciendo. Entre los planes de la empresa destaca llegar a 100 unidades dentro de los próximos cinco años y antes, para 2011 arribar a Estados Unidos.
Leer más »
Embajador de México en España reclama a Burguer King
14/04/2009
| México
El embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, envió ayer una carta vía fax al director general de Burger King-España, Elías Díaz Sesé, en la que le solicita que retire la campaña publicitaria de su nueva hamburguesa, la llamada Texican Whopper, por ofender a los mexicanos.
Leer más »
Burguer King cambiará la publicidad ofensiva de Texican Whooper
15/04/2009
| México
La cadena de comida rápida Burger King anunció el martes que cambiará una campaña publicitaria que ofendió al gobierno de México por considerar que denigraba los símbolos patrios y la imagen de los mexicanos.
Leer más »
Estrategias innovadoras para la venta y éxito de las franquicias
13/07/2009
| México
Las franquicias se han visto obligadas a desarrollar estrategias que las consoliden, para lo cual también, deben desarrollar infraestructura que permita su crecimiento.
Leer más »
Burger King multiplica sus promociones
31/08/2009
| México
La compañía ha tenido que lidiar con el alza en el costo de los insumos y la devaluación del peso. Con todo, no subirá precios y lanzará paquetes accesiblesCapturar todas las ocasiones de consumo posibles es la estrategia de Burger King para mantener las ventas y afluencia de clientes, por lo que continuará con sus agresivas promociones, la renovación de su imagen y la implementación de equipo nuevo en sus cocinas, en el que ha invertido 300...
Leer más »
Comida nutritiva: el nuevo signo de las franquicias
23/10/2009
| México
El concepto de comida rápida se ha transformado con los años y la oferta se ha diversificado para satisfacer a todos los gustos. En este segmento es donde empresas como Simplemente Deli y Subway compiten por el gusto de un público, el cual, cansado de la comida chatarra y dañina para la salud, busca una opción, que si no entra en la comida dietética, sí puede ser considerada como nutritiva, aseguran sus creadores.
Leer más »
Afinan la entrega de fast food a domicilio
14/05/2010
| México
Las cadenas de comida rápida McDonald´s y Burger King compiten para ver quién logra desarrollar más rápido el servicio de entrega de hamburguesas a domicilio en el país, sistema que ambas empresas ya implementaron en algunas de sus sucursales.
Leer más »