Con el inicio de operaciones en el extranjero, así como en las grandes urbes de nuestro país, la cadena de centros de entretenimiento infantil, salones de fiesta y estimulación temprana, Piccolo Mondo Inc. Buscará en los siguientes tres años acelerar su proceso de expansión, que la llevarían a duplicar el número de unidades abiertas tanto propias como franquiciadas.
Hacia 2010 la compañía con 15 años de experiencia en el mercado infantil, espera tener un total de 50 unidades bajo el concepto Piccolo Mondo salón de fiestas y de entretenimiento, de las cuales 26 están en funcionamiento y 24 serían nuevas, las cuales pondrán una inversión total de 72 a 96 millones de pesos, con recursos combinados de la empresa y de terceros.
El director de las franquicias de Piccolo Mondo Inc, Raúl Jiménez indicó que desde hace siete años ha tenido un crecimiento anual del 17 por ciento, y esperarían que al igual que el año pasado, en 2010 reportaran un incremento en número de unidades del 20 por ciento, únicamente con franquicias.
En entrevista, el directivo indicó que en 2010 de siete a ocho, cinco de ellas propias, sólo considerando los planes en territorio nacional.
A partir de este año dijo, la compañía mexicana arrancará su expansión en Estados Unidos y Centroamérica, siendo Santo Domingo, República Dominicana, la ciudad en donde iniciarán.
Explicó que en los últimos dos años analizaron a Estados Unidos, Centro, Sudamérica t el Caribe, y detectaron que al igual que en México, existe una fuerte demanda de espacios para niños, sino que también el entorno les ayude a complementar su procesos de educación y desarrollo.
Sus otros dos conceptos Stromboli (salón de fiestas fuera de plazas comerciales) y Piccolo Gym (centro de estimulación temprana), tendrán un crecimiento más conservador.
Detalló que en el caso de Stromboli la inversión total supone entre dos a cuatro millones de pesos, y en el caso de Piccolo Gym de 700 a 800 mil pesos, considerando el costo de la franquicia.
Negocio rentable
Por otra parte, señaló que dada la contingencia sanitaria, principalmente, sufrieron una caída del 18 por ciento de la ocupación de los centros de entretenimiento, así como en la realización de fiestas infantiles en 2009, sin embargo, consideró que el negocio se mantuvo rentable.
Añadió que la rentabilidad del negocio se ubica entre 32 y 37 por ciento anual, lo que permite obtener un retorno de la inversión de 30 a 36 meses en promedio.
Raúl Jiménez aseguró que a partir de febrero de este año comenzaron a ver una recuperación en la asistencia a los centros, y en la celebración de fiestas infantiles, lo que les ha permitido recuperar los números registrados en 2008. Estimó que al cierre de este año tendrían un crecimiento en ingresos por ventas del 6 al 7 por ciento, respecto a 2008.