Inicio »
Noticias de franquicias » McDonald’s cambia sus papas por zanahorias
McDonald’s cambia sus papas por zanahorias
10 de mayo de 2010
(México)
McDonald´s cambiará las papas de la Cajita Feliz por zanahorias; a partir de hoy estará disponible esa opción en sus 391 restaurantes, el objetivo de la cadena es ampliar la oferta de productos saludables dirigidos a los niños.
Félix Ramírez, vocero de McDonald s, adelantó a Excélsior que desde este lunes los niños que consuman una Cajita Feliz podrán escoger entre llevar papas a la francesa o zanahorias con chile.
En su opinión el lanzamiento es "un parteaguas en la industria de servicio rápido porque somos la única marca que ofrece esta opción".
Detalló que ofrecer zanahorias en lugar de papas forma parte de las estrategias mundiales de la cadena, pues en Estados Unidos y Brasil existen productos similares, aunque los lanzamientos dependen del mercado.
"En México los niños suelen consumir zanahorias en lugar de botanas, la tendencia es que todo el sistema a nivel Latinoamérica y el resto del mundo presenten ofertas diferentes para los niños", comentó.
Sobre la posibilidad de realizar el intercambio de papas por zanahorias en todos sus McTríos, Ramírez mencionó que todo dependerá de la aceptación que tenga el producto entre los clientes.
Sin embargo, dejo en claro que si los consumidores quieren comprar una bolsita de zanahorias por separado podrán hacerlo, pues tendrán el mismo precio de las papas chicas.
De acuerdo con el directivo el producto se ofrecerá en una bolsa, la cual contendrá pequeñas zanahorias que se podrán aderezar con chile en polvo.
Las zanahorias se importarán de Estados Unidos, aunque en México las empacará la empresa Nutribits, firma que actualmente tiene presencia en tiendas de autoservicio; en tanto, el chile en polvo, correrá a cargo de Tajín empresa fabricante de salsas picantes.
Félix Ramírez señaló que para lanzar este producto fueron necesarios dos años de preparación, pues tan sólo el desarrollo de un nuevo proveedor tarda en promedio 12 meses.
Comentó que el precio de la Cajita Feliz no variará por incluir zanahorias en lugar de papas y de funcionar se analizará la posibilidad de lanzar otros productos similares.
En América Latina la operación de McDonald s está a cargo de la empresa Arcos Dorados, en la región la firma opera más de mil 800 McDonald s, 263 McCafés y mil 217 centros de postres.
A escala mundial las ventas alcanzaron cinco mil 610 millones de dólares durante enero-marzo de 2010, cifra diez por ciento mayor contra el mismo lapso de 2009.
Mientras, los ingresos de las tiendas operadas por la firma de origen argentino fueron de 3,803 millones de dólares.
Desde hoy pone la opción disponible en México
McDonald´s cambiará las papas de la Cajita Feliz por zanahorias; a partir de hoy estará disponible esa opción en sus 391 restaurantes, el objetivo de la cadena es ampliar la oferta de productos saludables dirigidos a los niños.
Félix Ramírez, vocero de McDonald s, adelantó a Excélsior que desde este lunes los niños que consuman una Cajita Feliz podrán escoger entre llevar papas a la francesa o zanahorias con chile.
En su opinión el lanzamiento es "un parteaguas en la industria de servicio rápido porque somos la única marca que ofrece esta opción".
Detalló que ofrecer zanahorias en lugar de papas forma parte de las estrategias mundiales de la cadena, pues en Estados Unidos y Brasil existen productos similares, aunque los lanzamientos dependen del mercado.
"En México los niños suelen consumir zanahorias en lugar de botanas, la tendencia es que todo el sistema a nivel Latinoamérica y el resto del mundo presenten ofertas diferentes para los niños", comentó.
Sobre la posibilidad de realizar el intercambio de papas por zanahorias en todos sus McTríos, Ramírez mencionó que todo dependerá de la aceptación que tenga el producto entre los clientes.
Sin embargo, dejo en claro que si los consumidores quieren comprar una bolsita de zanahorias por separado podrán hacerlo, pues tendrán el mismo precio de las papas chicas.
De acuerdo con el directivo el producto se ofrecerá en una bolsa, la cual contendrá pequeñas zanahorias que se podrán aderezar con chile en polvo.
Las zanahorias se importarán de Estados Unidos, aunque en México las empacará la empresa Nutribits, firma que actualmente tiene presencia en tiendas de autoservicio; en tanto, el chile en polvo, correrá a cargo de Tajín empresa fabricante de salsas picantes.
Félix Ramírez señaló que para lanzar este producto fueron necesarios dos años de preparación, pues tan sólo el desarrollo de un nuevo proveedor tarda en promedio 12 meses.
Desde hoy pone la opción disponible en México
McDonald´s cambiará las papas de la Cajita Feliz por zanahorias; a partir de hoy estará disponible esa opción en sus 391 restaurantes, el objetivo de la cadena es ampliar la oferta de productos saludables dirigidos a los niños.
Félix Ramírez, vocero de McDonald s, adelantó a Excélsior que desde este lunes los niños que consuman una Cajita Feliz podrán escoger entre llevar papas a la francesa o zanahorias con chile.
En su opinión el lanzamiento es "un parteaguas en la industria de servicio rápido porque somos la única marca que ofrece esta opción".
Detalló que ofrecer zanahorias en lugar de papas forma parte de las estrategias mundiales de la cadena, pues en Estados Unidos y Brasil existen productos similares, aunque los lanzamientos dependen del mercado.
"En México los niños suelen consumir zanahorias en lugar de botanas, la tendencia es que todo el sistema a nivel Latinoamérica y el resto del mundo presenten ofertas diferentes para los niños", comentó.
Sobre la posibilidad de realizar el intercambio de papas por zanahorias en todos sus McTríos, Ramírez mencionó que todo dependerá de la aceptación que tenga el producto entre los clientes.
Sin embargo, dejo en claro que si los consumidores quieren comprar una bolsita de zanahorias por separado podrán hacerlo, pues tendrán el mismo precio de las papas chicas.
De acuerdo con el directivo el producto se ofrecerá en una bolsa, la cual contendrá pequeñas zanahorias que se podrán aderezar con chile en polvo.
Las zanahorias se importarán de Estados Unidos, aunque en México las empacará la empresa Nutribits, firma que actualmente tiene presencia en tiendas de autoservicio; en tanto, el chile en polvo, correrá a cargo de Tajín empresa fabricante de salsas picantes.
Félix Ramírez señaló que para lanzar este producto fueron necesarios dos años de preparación, pues tan sólo el desarrollo de un nuevo proveedor tarda en promedio 12 meses.
Comentó que el precio de la Cajita Feliz no variará por incluir zanahorias en lugar de papas y de funcionar se analizará la posibilidad de lanzar otros productos similares.
En América Latina la operación de McDonald s está a cargo de la empresa Arcos Dorados, en la región la firma opera más de mil 800 McDonald s, 263 McCafés y mil 217 centros de postres.
A escala mundial las ventas alcanzaron cinco mil 610 millones de dólares durante enero-marzo de 2010, cifra diez por ciento mayor contra el mismo lapso de 2009.
Mientras, los ingresos de las tiendas operadas por la firma de origen argentino fueron de 3,803 millones de dólares.
Fuente: Excelsior