Inicio »
Noticias de franquicias » Mango abrirá nueva tienda en Guatemala
Mango abrirá nueva tienda en Guatemala
04 de junio de 2009
(Guatemala)
Noticias de Moda mujer
Ficha de Mango
MANGO, la empresa española de moda más internacional, a mediados de junio abrirá su primera tienda en Guatemala. La enseña sigue su crecimiento: entró en el mercado bielorruso a finales de mayo. Además, la pasada temporada, inauguró su primera tienda en Tbilisi (Georgia). Con estas nuevas aperturas, el número total de países en los que la marca está presente se eleva a 93.
En Guatemala, la tienda MNG estará situada en el famoso Oakland Mall de Ciudad de Guatemala y contará con una superficie de 400 m².
Mango es el segundo mayor exportador de moda femenina en España. Su concepto se basa en la alianza entre un producto de calidad, acorde con las últimas tendencias, y un precio asequible. La imagen de la marca se ve reforzada por sus puntos de venta, que representan su carta de presentación y crean una atmósfera dinámica de acuerdo con la personalidad e intereses de sus clientes.
Actualmente, Mango posee más de 1.200 tiendas en 93 países. En 2009 entrará por primera vez en Irak y Nueva Caledonia. A lo largo del año la cadena tiene previsto incrementar su número de tiendas en 150. Entre las ubicaciones de sus nuevos puntos de venta destacan Belgrado, Dubai, Kuwait, Johannesburgo, Manila, Moscú, Nueva Delhi, Nueva York, París, Pekín y Tokio.
Según Isak Halfon, Socio Consejero y Director de Expansión de Mango, estas aperturas son de gran importancia y forman parte de una estrategia de expansión que tiene como objetivo estar presente en todos los países del mundo, con un producto que va dirigido a la mujer urbana y moderna, y que combina calidad y diseño a precios asequibles.
La inversión prevista para 2009 es de 100 millones de euros destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información. Por otro lado, se estima una facturación de 1.512 millones de euros para la cadena Mango y 1.155 para el Grupo Consolidado, lo que supone un aumento del 5% respecto a 2008.