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Lleve su franquicia al extranjero
18 de septiembre de 2009
(México)
La secretaria de Economía tiene apoyos para participar en ferias y exposiciones, además le ayuda a conformar el plan de negocios.
Hemos escuchado que estos son tiempos de oportunidades y que debemos buscar la manera de seguir creciendo, fortalecer nuestra estructura, organización y capitalizar nuestras ventajas en el mercado, pero nadie nos dice como. Existen muchas formas.
Dependiendo del nivel de madurez de la empresa podemos considerar desde: desarrollar un mejor programa de capacitación o invertir en sistemas que hagan más eficientes nuestros procesos, hasta una reingeniería integral de nuestra franquicia. Hoy tenemos una excelente opción: La internacionalización de nuestra franquicia. Está acción será punta de lanza para profesionalizar nuestra organización y prepararnos para competir en nuevos mercados, logrando altos niveles de expansión y consecuentemente rentabilidad.
Éste es un proceso que requiere de preparación, recursos financieros y tiempo afortunadamente ya existen financiamientos a tasa cero si vamos a llevar nuestra marca a otros países, debemos hacerlos de una manera formal, profesional y de ser posible acompañado por expertos. En primer lugar existe apoyo para la educación o tropicalización de la franquicia al extranjero. En este caso, se debe elegir el mercado o mercados de destino. Para tal efecto, recomendamos realizar un análisis y una investigación sobre el tema de regularización, tanto comerciales como de franquicias, como del giro del negocio en particular. Una vez analizados estos elementos y elegido el país o región a la que pretende exportar la franquicia, será el momento de iniciar con registro de marcas y definir el proceso de adecuación tanto legal como en su caso comercial del concepto.
El apoyo que ofrece la Secretaria de Economía en este rubro, es por el 50 % del costo de la adecuación para la exportación. Adicionalmente hay apoyos para la participación de eventos de franquicia que se celebren en el extranjero, considerándose las ferias, shows y misiones comerciales. Su asistencia puede ser individual o colectiva con el 70 % del costo de la participación.
¿Porqué pensar en exportar mi modelo de negocio? Definitivamente estamos en una época en la cual lo0s modelos económicos se modifican de manera importante, los mercados son muy dinámicos y el comercio prácticamente ya no conoce fronteras. Las ventajas que ofrece el exportar la franquicia, además de posicionar la marca y explorar otros mercados están en la generación de divisas y el incremento en nuestra experiencia y conocimientos, esto es el know-how del negocio, lo que se traduce en un mayor valor para la marca y la empresa. Si está pensando en crecer con tu franquicia, no descarte la posibilidad de hacerlo al extranjero, hoy existen los medios para hacerlo y los expertos para acompañarle.