Inicio »
Noticias de franquicias » Llega a Brasil la franquicia Banco de Cordón Umbilical
Llega a Brasil la franquicia Banco de Cordón Umbilical
03 de abril de 2009
(Brasil)
Con una inversión inicial de más de un millón de dólares por parte de la franquicia maestra, Banco de Cordón Umbilical (BCU) inició operaciones en Brasil con miras a desarrollar también, en una segunda etapa, los mercados de Paraguay y Uruguay.
"Nos decidimos por BCU porque los protocolos para instalar un banco de calidad y garantizar la criopreservación a nuestros usuarios son muy difíciles de establecer, y fue más fácil importar una tecnología que ya está lista.
La tecnología que maneja BCU es superior a la de algunos bancos en Estados Unidos y Europa, además, la negociación con mexicanos es mucho más sencilla y amable", destacó Alexandre Trevisan, franquiciatario maestro de BCU en Brasil.
"Solo para las instalaciones tuvimos que invertir un millón de dólares, pero todavía debemos invertir en publicidad y en traer la solución criopreservante, que protege a las células durante el congelamiento.
"Esta es muy cara y, por ello, muchos bancos en Brasil no lo utilizan y hacen su propio producto que no cumple con el protocolo mundial, y no ofrece garantía de que las células estén funcionando años después", afirmó
Las expectativas de BCU en el país sudamericano son duplicar los resultados que la empresa ha tenido en México, donde se han realizado más de cien trasplantes y alberga hasta el momento poco más de 15 mil condones. En este primer año esperan estar abriendo entre ocho y diez oficinas de ventas.
Creemos que si hacemos un buen trabajo podremos superar el éxito de México, ya que tenemos el doble de población y más menos la misma calidad de vida.
"Nuestro principal reto en este momento es la divulgación, hacerles saber a las personas la importancia de este proceso", comentó.
En una segunda etapa, se espera abrir una oficina en Paraguay y otra en Uruguay. Las muestras serán criopreservadas en el laboratorio de Brasil, explicó Adriana Homem, franquiciataria maestra y directora médica de BCU Brasil.
"Creemos que, a más tardar en dos años, entre México y Brasil podremos tener la mayor captación de cordones para un banco en el mundo" agregó
Según Homem, uno de sus primeros proyectos será trabajar con niños de paladar hendido, ya que con un trasplante de células madre, la duración del tratamiento se reduce de seis a dos años.
Asimismo, propiciarán el uso de las células en casos experimentales, sobretodo en procedimientos que ya hayan tenido buenos resultados en México.
"En los bancos públicos de Brasil no se permite utilizarlas para estética, pero si la persona tiene una quemadura muy grande, se le puede implantar células madre o para lograr la regeneración de cartílago, muy difícil de trasplantar" añadió.
Fuente: El Financiero