Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Las Tintorerías se consolidan como sector en crecimiento

Las Tintorerías se consolidan como sector en crecimiento

23 de marzo de 2009 (México)

Noticias de Tintorerías y arreglos de ropa Noticias de Tintorerías y arreglos de ropa      Ficha de Tintorerías Max Ficha de Tintorerías Max      Imprimir Ficha de Las Tintorerías se consolidan como sector en crecimiento

El sector de franquicias para 2009 crecerá alrededor de 10 por ciento con la apertura de 50 nuevas unidades en toda la república. "El país presenta las condiciones necesarias para que el mercado de estas franquicias se expanda tres veces más de lo que es en la actualidad", destacó el director general de la consultoría Alcázar y Aranday, Enrique Alcázar.

Empresas como la mexicana Max y Ecoclean y la francesa 5àSec continuarán apostando por México, por lo menos 15 unidades en 2009, que se sumarán a las 500 de diversas marcas que se calcula operan en territorio nacional.

"Si bien en los últimos meses de 2008 y en el primer trimestre de 2009 las ventas de la tintorerías se vieron afectadas por la crisis económica, no existen obstáculos que no se puedan rebasar, ya que la eficacia y el entusiasmo nos permitirá conseguir los objetivos" subrayó José Martín Alonso, gerente de Franquicias 5àSec.

"Más que una dificultad, esta situación se vuelve una oportunidad para el sector de las tintorerías, porque la gente que antes acostumbraba comprar ropa nueva, hoy le da mantenimiento y se preocupa por utilizarla más tiempo, por eso anticipamos que las tintorerías no tendrán tantos problemas a partir del segundo trimestre de 2009", afirmo el ejecutivo.

"Así es la crisis, primero te pega y después el mercado se estabiliza y está mejor". Además 5àSec tiene a su favor la experiencia conseguida a lo largo de 40 años en 36 países, mil 700 tiendas en todo el mundo, precisó.

En el caso de México, la marca ocupa 25 por ciento del mercado de las franquicias de tintorerías con la operación de 72 unidades, y para el cierre de este año, se buscará aumentar su cuota de mercado 30 por ciento con la apertura de entre 15 y 18 tiendas.

Asociarse a esta compañía requiere de un local de unos 70 metros cuadrados además de un capital de 137 mil dólares, más IVA, cantidad que ya incluye una cuota de franquicia que asciende a 21 mil dólares.

Con una inversión, la cual retorna en un plazo de 18 a 36 meses y puede financiarse mediante el Programa Nacional de Franquicias, la firma gala concede un contrato por cinco años, toda la maquinaria, mobiliario e insumos necesarios para los primeros meses de actividades, capacitación, campañas bimestrales de publicidad y asesoría permanente, entre otros aspectos.

De acuerdo con José Martín Alonso, este negocio alcanza su punto de equilibrio en tres meses, genera un costo operativo de aproximadamente 70 mil pesos por mes y ventas de 160 mil pesos en ese mismo lapso.

Fuente: Notifranquicias