Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Laptown: para emprendedores y amantes de las nuevas tecnologías

Laptown: para emprendedores y amantes de las nuevas tecnologías

13 de abril de 2010 (México)

Noticias de Informática, telefonía e internet Noticias de Informática, telefonía e internet      Ficha de Laptown Ficha de Laptown      Imprimir Ficha de Laptown: para emprendedores y amantes de las nuevas tecnologías

Con 23 franquiciatarios, esta oportunidad de negocio se posiciona rápidamente porque cubre la carencia de gente especializada en reparación y mantenimiento de Iaptops.

A nivel nacional, existen 200 mil negocios de reparación de computadoras, de los cuales sólo el 10% está en la formalidad, es decir, tienen una marca registrada, pagan impuestos y están dentro de una cámara de comercio.

Dentro de ese 10%, Laptown es una franquicia de reparación, mantenimiento y venta de laptops. Surgió de la necesidad de proveer un servicio de calidad a un nuevo mercado de usuarios de equipos portátiles.

"No tenemos una competencia directa en el ámbito de las franquicias. Hemos logrado diferenciarnos porque nos institucionalizamos por medio de procesos, manuales y una imagen corporativa", expresó José Luís Calderón, director comercial de Laptown.

Los emprendedores que encajan muy bien dentro de este modelo de negocio, son aquellos que tienen un gusto por la tecnología.

"El franquiciatario debe estar dispuesto a vender y tener una gran capacidad para relacionarse. Lo enseñamos a vincularse con empresas, universidades, Sindicatos, gobierno, tiendas, departamentales, etcétera, con el fin de licitar servicios de reparación y soporte técnico".

El entrevistado señaló que el éxito de Laptown se debe a tres factores primordiales: "El concepto de negocio, ser expertos en conseguir ubicaciones adecuadas y hacer que del dueño esté al frente de la operación ya que si no lo hace es un riesgo grande y puede estar destinado al fracaso".

Otros factores claves Son la confianza, servicio, calidad, buenos precios y un respaldo total para el inversionista. "Recomiendo que los emprendedores y empresarios investiguen las historias de éxito de los franquiciatarios".

¡ARRANQUE!


La cuota de franquicia es de 298 mil pesos e incluye el uso y gozo de la marca por ocho años que dura el contrato, la capacitación y el know how. Con respecto a la adecuación del local, equipamiento, inventario inicial, accesorios, refacciones, herramientas, punto de venta, renta, permisos legales, entre otras cosas, Se requiere una inversión entre los 700 y 900 mil pesos.

"Empezamos vendiendo un promedio de cien mil pesos, tanto en mano de obra como en accesorios, y vamos subiendo hasta llegar a tener ingresos de 160 y I70 mil pesos mensuales, de esas ganancias, el 80% es de la reparación y asesoría técnica, ese es el fuerte, no la venta de laptops y accesorios".

Otro ingreso interesante para el franquiciatario viene de la comercialización de piezas seminuevas y de la promoción de una membresía anual con un valor de mil pesos.

Finalmente, se necesita un local de por lo menos 60 metros cuadrados para un área de taller, sala de espera, un punto de venta y una oficina gerencial. Así mismo, se requieren tres técnicos en reparación y una persona que este en punto de venta como atención al público.