Inicio »
Noticias de franquicias » Lanza el gobierno créditos para adquirir franquicias
Lanza el gobierno créditos para adquirir franquicias
03 de marzo de 2009
(México)
El Gobierno federal lanzará esta semana el programa "Independízate", que consiste en apoyar la compra de franquicias vía un plan de ahorro.
"Es un esquema que consiste en ingresar a un fondo de ahorro por un periodo de dos años como máximo, y los recursos que pueda guardar servirán como parte de la inversión para adquirir una franquicia que puede llegar a ser de hasta el 50 por ciento.
"La otra mitad lo financiará la Secretaría de Economía (SE) a tasa cero", expresó Enrique Alcázar, director general de Alcázar & Aranday.
El programa, que será presentado en la Feria Internacional de Franquicias, prevé un plazo de tres años con períodos de gracia, para pagar el crédito que otorgue la SE. Dijo que este año se destinarán 350 millones de pesos para impulsar la expansión del sector, con programas que incluyen financiamientos de 250 mil y 600 mil pesos a tasa cero.
"El monto máximo que financiará la Secretaría será de 600 mil pesos. Es decir, si el futuro franquiciante ahorra 600 mil pesos, la dependencia podrá prestarle 600 mil pesos. "Claro que si sólo ahorra 100 mil pesos, la Secretaría le financiará 100 mil pesos", señaló.
Los interesados deberán cumplir con el ahorro y tener un seguro con GNP, entre otros requisitos.
"El solicitante deberá elegir una de las 100 franquicias que están registradas en Economía y pagar puntualmente el financiamiento, el cual se otorgará a través de la Asociación Mexicana de Franquicias", expresó.
"Esperamos que con este programa se capten cuando menos 500 ahorradores por año, que no necesariamente personales, sino que pueden ser grupos de familiares, amigos o inversionistas.
Un proyecto adicional es la tropicalización de franquicias extranjeras para el mercado mexicano, donde la Secretaría podría financiar a los inversionistas hasta con 250 mil pesos.
"En este caso los recursos están limitados para emplearse sólo en trabajos de consultoría que estén enfocados a la tropicalización del producto", expresó.
Fuente: La Reforma