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La franquicia Mr. Fish prevée crecimiento en México

15 de octubre de 2008 (Monterrey - México)

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Inspirados en sus raíces jarochas, Ángel Pérez y su esposa decidieron abrir su propio negocio en Monterrey, con una novedad: comida rápida de platillos elaborados con pescados y mariscos. Fue así como hace 15 años nace la franquicia Mr. Fish en tierras regias.

En la actualidad ya cuenta con cerca de 20 sucursales y para el cierre del presente año las expectativas de crecimiento prevén la inauguración de otras ocho unidades. Además de Monterrey, el Estado de México, Tamaulipas, Guerrero y San Luis Potosí ya cuentan con unidades de la marca.
La inversión inicial para abrir una sucursal de la franquicia es de entre 800 mil y 900 mil pesos, que incluye la cuita de franquicias, soporte técnico, el sistema operativo para manejar la unidad, apoyos de publicidad, recetas de los platillos capacitación a dueños y personas, desarrollo de proveedores, etcétera.
Mr. Fish está interesada en ampliarse a través de inversionistas comprometidos con el trabajo, honestos, que posean un capital de inversión cercano al millón de pesos y que de preferencia tengan estudios profesionales o experiencia operando un negocio.
Las personas que están en proceso de su retiro de sus trabajos y desean invertir su capital o los jóvenes que buscan iniciarse en la vida empresarial, son buenas opciones para la empresa.
Como medida de apoyo a sus inversiones, la marca se encarga de proveer algunos de los insumos para la operación del negocio y además certifica proveedores, con ello se cuida la calidad y estándar del sabor en toda la cadena.
Las ganancias pueden ser variables, dependiendo del punto de venta que se elija, pero el costo operativo podría rondar los 60 mil pesos, debido a gastos fijos como renta del local, pago de teléfono, luz, salarios, etcétera.
Preciso que debido al éxito que han mostrado las sucursales abiertas, se espera que el entorno de la inversión sea entre 18 y 24 meses después de la apertura del negocio.

FUENTE: Asociación Mexicana de Franquicias