Inicio »
Noticias de franquicias » La franquicia Monte Palma incursionará en Miami
La franquicia Monte Palma incursionará en Miami
26 de febrero de 2009
(México)
A partir del surgimiento de la casa de empeño Monte Palma, en el 2004, su crecimiento no se ha detenido, incluso presenta un avance del 100%, abriendo 5 unidades por año, sin descartar este 2009, donde ya se construyen las 5 correspondientes, además de 5 más que se suman para este año, a pesar de la situación financiera mundial.
En el 2004 se abrió la primera unidad Monte Palma y actualmente cuenta con 20 unidades abiertas al público en Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Estado de México y el Distrito Federal.
La cuota inicial, de dicha franquicia es de $175 mil pesos, con un monto de inversión total de 3 a 4 millones de pesos, siendo uno de los negocios en la modalidad de franquicia que puede adquirirse por un grupo de inversionistas, con un tiempo de recuperación de la inversión de 18 a 24 meses.
Monte Palma, como pocas franquicias de su nivel de inversión, contará con la fortuna de agilizar el posicionamiento de su marca en los diferentes puntos de la República Mexicana, con un plan de crecimiento exclusivo para este 2009 de 10 sucursales a nivel nacional, así como lograr extender su red de manera internacional a los Estados Unidos, incursionando en una primera fase en Miami, Florida.
Sobre esto ultimo, Jorge López Calvo, Director de Franquicias de la firma, señala que "el gran potencial del mercado que ofrecen tanto Latinoamérica como los EUA en este giro, es para Grupo Monte Palma una muy interesante oportunidad de establecer un modelo de negocio con una infraestructura y organización administrativa y operacional, probadas y consolidadas, atendiendo así un mercado en crecimiento".
Por otro lado, Grupo Monte Palma se encuentra en pleno proceso de certificación ISO 9001 2008, al respecto el directivo de la firma indicó que "el establecimiento de sistemas de aseguramiento de calidad, que garanticen el buen funcionamiento de la empresa y satisfacción de sus clientes, es de relevancia para cualquier empresa; el cumplir con los requisitos de un sistema reconocido internacionalmente, siempre es garantía para el futuro inversionista".
En Diciembre del 2003 se crea el modelo de casa de empeño Monte Palma, conformado por un grupo de empresas las cuales están integradas por inversionistas mexicanos que cuentan con gran experiencia en los ramos de préstamos prendarios e hipotecarios.
Fuente: Tormo