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La franquicia Marketing Olfativo se lanza a conquistar corporativos y cadenas
28 de abril de 2010
(México)
Marketing Olfativo espera cerrar el año 2010 con, al menos, 12 franquicias en México, y esperan que por lo menos una de ellas se instale en Tamaulipas.
Su director comercial Maxi Iannini resaltó que, a nivel corporativo, la firma está tratando con muchas empresas.
"Algunas de ellas ya estarán resolviendo en estos días. Los clientes corporativos pueden dejarte dos años esperando, y de golpe te llaman y te dicen lo quiero hacer para mañana ; ahora mismo tenemos varios, que aparentemente se resolverán en los próximos meses. En cuanto a franquicias, el objetivo es llegar a 12 franquicias antes de fin de año".
Puntualizó que, si el inversionista tamaulipeco tiene vocación comercial, si ha estado muchos años dedicados a la venta en su zona a nivel de comercio, a nivel de empresas, cree que puede utilizar esa cartera de clientes y salir con un producto novedoso como Marketing Olfativo.
"Podrán brindarles un servicio excelente y poder lograr en sólo tres meses un punto de equilibrio, y a partir de ahí unos beneficios muy interesantes, porque en este negocio se hace una alteración de la cartera de clientes.
"Es decir, tu cliente firma una cuota mensual y se va acumulando con las cuotas de los meses anteriores. Al final del año, un franquiciado dedicado a esto, puede tener una facturación muy interesante con una rentabilidad aun mejor".
Manifestó que la firma ya ha visitado varias cadenas de hoteles; "lo que pasa es que es todo un proceso. Hay un proceso de hacer pruebas técnicas, ver cómo se llega a la solución. Tenemos muchos tipos de máquina distintos, dependiendo las áreas si son abiertas o cerradas, si tienen aire o no. Hay toda una fase de técnica antes de firmar un contrato; entonces tenemos muchos hoteles que se están probando.
"Luego, una vez que está eso resuelto, iniciamos el desarrollo de su aroma exclusivo -en muchos casos no lo requieren, en otros sí- y a partir de ese momento podemos firmar un contrato.
"Generalmente estos hoteles no suelen tener uno solo, sino que tienen más de uno y nos vamos expandiendo al resto de la cadena. Las principales cadenas ya están ahora mismo en contacto con nosotros en desarrollo de pruebas, firmados, así como la cadena Gran Meliá, Grupo Fiesta, Oasis, y otras que contratan a nivel de un hotel, y con el tiempo lo van introduciendo al resto".
Reiteró que Marketing Olfativo tiene muchos proyectos en marcha, más de los que se habían planeado originalmente.
"Si bien sería imprudente hablar de previsiones para 2010 porque si tomara como ciertos los proyectos que tenemos, están por encima de los objetivos marcados".
En el folleto explicativo que se incluye en www.marketingolfativo.mx se resalta que la técnica llamada Aroma Marketing consiste en el estudio, desarrollo y aplicación de aromas que pudieran incidir positivamente en la decisión de compra del cliente y el rendimiento de los empleados.
"Es una ciencia moderna consistente en utilizar aromas específicos en un entorno de negocio con el fin de suscitar las emociones, y con ello influir sobre los comportamientos del consumidor y el ánimo de los empleados.
"Se pretende alterar el sentido más sensible del ser humano, el olfativo, ya que es un sentido comercialmente virgen que además tiene la cualidad de ser de rápida asociación y el de mayor permanencia en nuestra memoria", indica el escrito.