Inicio »
Noticias de franquicias » Impuestum Contadores: su contador en línea
Impuestum Contadores: su contador en línea
11 de agosto de 2009
(México)
Noticias de Servicios financieros
Ficha de Impuestum Contadores
Nació como una empresa puntocom y ahora ya tiene franquicias. ¿Cómo consiguió Gilda Herrero sacar dinero del pago de impuestos? "Yo estoy desde la cuna con Impuestum y creo que el boom apenas empieza", dice Jorge Dávila, el primer franquiciatario de Impuestum Contadores.
Esta empresa fundada en ela año 2000 incluye una página de internet especializada en información sobre impuestos federales y la franquicia de despachos de contadores. Al contrario de otros negocios, nació como a pyme en materia de impuestos y mantuvieron la página puntocom y después evolucionó al modelo de franquicias. Actualmente la compañía factura 1 millón de dólares.
El origen Rubén Herrero tenía un despacho de contadores y en su sitio de internet puso "un botón que decía consulta gratis y llegaron muchísimos correos", recuerda Gilda Herrero Directora General de Impuestum.
En 1997 la burbuja de las puntocom explotó y la empresa tuvo que asumir pérdidas y rehacer su modelo de negocios. Se enfocaron en ofrecer asesorías a pyme en materia de impuestos y mantuvieron la página web, la cual siguió creciendo hasta lograr un esquema de venta de publicidad. Hoy la página sobreviviente de la era de las puncom, tiene 100,000 visitas al mes y 180,000 contadores y empresarios registrados. El portal cuenta con calculadoras, cursos, noticias e información fiscal en distintas plataformas virtuales.
Para Carlos Roberts, Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, parte del éxito de las 19 franquicias radica en que se facilita la vida a los despachos de franquiciatarios al recibir toda la información digerida. La franquicia Impuestum Contadores compite con Conseller Contadores y con despachos pequeños o contadores independientes que llevan impuestos. La página en la red es un plus que no tienen sus competidores, según Juan Manuel Gallástegui, consultor de franquicias.
La meta de los Herrero es tener 100 franquicias para 2015. La franquicia vale 18,000 dólares, sin costos de montaje de local. Ésta ha tenido éxito entre las pyme porque se ve como una marca posicionada que inspira confianza y la prefieren a los contadores independientes, muchas veces desactualizados en cambios a la ley, dice Gilda Herrero.
El 49% de los ingresos de la compañía proviene de la asesoría que prestan sus contadores, quienes atienden aproximadamente a 1,200 solicitudes por mes.
A diferencia de otras firmas, el contador de Impuestum puede visitar al cliente en su oficina. Las franquicias generan 39% de los ingresos y el 12% restante vienen del portal vía publicidad. Impuestum se ha financiado siempre de forma privada, sin embargo, no se cierra al recibir capital de un fondo de inversión al que ceda un porcentaje de participación de su negocio. Incluso, acepta Herrero, no se descarta una eventual venta de la empresa que hoy cuenta con 140 empleados.
Impuestum
Inversión inicial: 1.5 millón de dólares
Facturación: 1 millón de dólares