Álvaro Rodríguez, cofundador de la firma, indicó que desde 2007 a la fecha Ignia tuvo que tocar muchas puertas por todo el mundo para acumular dicha cantidad, buscando recursos en Singapur, Dubai, Nueva York, California y demás ciudades.
Rodríguez indicó que actualmente tienen invertidos 22 millones de dólares en 6 proyectos y esperan que antes de que termine 2010 se involucren en otros dos.
"¿Qué sigue?, invertir gran parte del resto en pymes que atiendan personas con bajos recursos y den un impacto positivo", afirmó el directivo.
Informó que algunos de los inversionistas que han confiado en el modelo de Ignia son JP Morgan, el Fondo George Soros, Pierre Omidyar, Fundador de eBay, el Fondo Fomento de Ingeniera, que forma parte del Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento, la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y la Fundación Rockefeller.
"Uno de nuestros grandes orgullos es que gente de primer nivel está invirtiendo en Ignia y al fin de cuentas están apostando en pymes mexicanas, porque creen en nuestra trabajo," afirmó.
El empresario comentó que el tiempo de recuperación para los fondos entregados a las pymes financiadas se estima en aproximadamente 12 años y por ello será únicamente con el paso del tiempo "como se podrá saber si hubo éxito o no".
Rodríguez explicó que cuando financia a una empresa, el trabajo del fondo es apoyarla también con procesos administrativos, financieros y operativos.
"Estamos hombro con hombro con el emprendedor. No sólo ayudarlos con el capital, sino con asesoría y apoyo en su gestión para que crezcan", mencionó.
El directivo indicó que uno de los pocos requerimientos que piden a las pymes es tener ocho años de experiencia, pero esencialmente buscan productos que beneficien a la gente de bajos recursos.
Actualmente Ignia ha invertido en empresas del sector de la construcción, de la agroindustria y de las telecomunicaciones.
Informó que la crisis en Estados Unidos y Europa no le preocupa; sin embargo están atentos a lo que suceda en el entorno internacional.
Inversión
22 mdd
es lo que ha inyectado actualmente el fondo de inversión en 6 proyectos, y antes de que termine 2010 esperan que se involucren otros dos.