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Home Planet, la apuesta de Synnex para el 2009
24 de noviembre de 2008
(México, D.F. - México)
Synnex planea focalizar su labor en la consolidación de una iniciativa denominada "Home Planet"aunque continuará operando y añadiendo servicios a su propuesta de proyectos tecnológicos llave-en-mano para los gobiernos Federal y Estatal
Home Planet será una franquicia de tiendas de electrónica de consumo que se repartirán a lo largo del país, para robustecer su modelo de retail virtual, permitiendo a los clientes interesados en adquirir tecnología -a través de esquemas de financiamiento- entrar en contacto con la misma y conocer la oferta completa de la Synnex.
Héctor Lara, director general de Synnex, explicó que actualmente trabajan en la apertura de tres tiendas bajo el concepto Home Planet, ubicadas éstas en el Distrito Federal, Querétaro y Veracruz. Cada uno de estos puntos de venta operará como piloto del modelo de franquicia en el que los distribuidores interesados podrán ofertar productos de cómputo, electrónica y tecnología a fin de equipar el hogar mediante gadgets de uso personal, telefonía celular, equipos de GPS y algunos productos de línea blanca.
"La ventaja de las tiendas es que serán muy publicitadas a través de tarjetas de crédito, y además trataremos de ofertar productos diferenciados y exclusivos, como la línea de televisores de pantalla plana Sensus, algunas Netbooks y equipos de cómputo de la marca Sytech, soluciones que traemos por lo pronto de Asia o de Canadá pero que en breve, sobre todo los de la línea de equipos de cómputo móvil Sytech, serán fabricados en el país por la propia empresa", explicó Lara.
Respecto de sus intenciones de manufacturar en México, el ejecutivo indicó que a fines de noviembre esperan haber alcanzado la producción de más de diez mil unidades en el país, incluyendo PCs de bajo costo que pueden ser entregadas al usuario a precios que van de los 3,500 a los ocho mil pesos.
Bajo el modelo de franquicia de Home Planet, Synnex ofrece a los distribuidores interesados el know how para operar una tienda de electrónica; información estadística sobre el tipo y la cantidad promedio de productos que se venden; apoyo y capacitación para comercializar bajo esquemas financiados, junto con los aspectos de tamaño promedio de tienda, gastos operativos promedio y expectativas de venta que el empresario puede tener.
"Decidimos promover el modelo de franquicias para desarrollar este negocio con base en que más del 90% de este tipo de negocios sobrepasa los cinco años de vida, a diferencia de las PyMEs independientes que en ocasiones no logran rebasar los dos años, aparte de que garantizamos a los interesados que es un modelo de negocio con posibilidades", afirmó.
Añadió que su propuesta para los distribuidores es la de un modelo de tienda cuyo costo de equipamiento es económico, con la ventaja de que la primera entrega de mercancía se hace a precio demo y se apoya el posicionamiento del concepto a través de un paquete de mercadotecnia, aparte de que Synnex garantiza el resurtido con sus propias marcas y las de fabricantes terceros que están involucrados en la iniciativa.
El Director General de Synnex indicó que el modelo de franquicias, comparado con proyectos financiados de tecnología y servicios para gobierno, se observa como no estacional y más similar a un esquema de mayoreo en el que a diario hay movimiento de productos.
Aclaró que el concepto de retail virtual que maneja la empresa y del que evoluciona la propuesta de Home Planet responde al interés de masificar la adquisición de tecnología a través del financiamiento al usuario final mediante tres esquemas básicos: venta vía tarjeta de crédito, la promoción de compra de tecnología a plazos o cambaceo, así como por medio del descuento en nómina.
Fuente: Staff High Tech Editores