Inicio »
Noticias de franquicias » Grupo Solid interesado en mercados del Caribe
Grupo Solid interesado en mercados del Caribe
08 de abril de 2009
(Guatemala)
La empresa de origen guatemalteco Grupo Solid, ha confirmado sus intenciones de abrirse mercado en nuevos territorios de países como Cuba, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana comercializando en todos éstos los productos de las marcas de pinturas Corona y La Paleta.
Las estrategias serán específicas para cada país, ya que en la parte sur de México y Centroamérica ya se comercializan algunos de sus productos. Sin embargo en el territorio nacional se pretende confirmar la expansión a partir del sistema de franquicias, gracias a la buena aceptación de los productos dentro de las tiendas Home Depot de algunas entidades de la República Mexicana. Así un millón de dólares será la inversión que implicará la construcción de una planta en Panamá, desde la cual se llevará a cabo la distribución a todos los países del Caribe a donde se planea llegar.
En el caso de Colombia y Puerto Rico, la estrategia de expansión consiste en la instalación de plantas productivas y dentro del territorio puertorriqueño internarán los productos de Grupo Solid a través de una alianza con el grupo de tiendas departamentales National.
En el caso de los Estados Unidos, directivos de la firma no niegan la posibilidad de entrar al mercado anglosajón; Sin embargo consideran como única vía el diseño de alianzas estratégicas que les permitan internar su línea de productos dentro de dicho mercado.