Inicio »
Noticias de franquicias » Grupo Alsea reduce personal administrativo
Grupo Alsea reduce personal administrativo
05 de agosto de 2009
(México)
Pese a las agresivas promociones, para Alsea ha sido complicado mantener el flujo de clientes en los restaurantes que opera, razón que la obligó a reducir en siete por ciento el personal administrativo y de soporte que labora fuera de sus tiendas, con lo que espera ahorros anuales por 70 millones de pesos.
José Rivera Río, director corporativo de finanzas y administración de Alsea, explicó que el segundo trimestre fue sumamente complicado tanto por la afectación del virus de influenza, como por la contracción del consumo en México y el alto precio de las materias primas importadas.
"En mayo y junio aceleramos y ampliamos nuestro programa de reducción de gastos, éste incluye una reducción de siete por ciento de personal administrativo y de soporte que labora fuera de las tiendas con ahorros anualizados por 70 millones de pesos", dijo Rivera.
La empresa desembolsó 37 millones de pesos para pagar indemnizaciones al personal y gastos relacionados con el cierre de tres unidades Starbucks.
En lo referente al precio de las materias primas, Diego Gaxiola, director de finanzas corporativas de Alsea, comentó que si el tipo de cambio logra mantenerse en los niveles actuales habrá una disminución en el precio de las materias primas con que trabajan, sin embargo tienen una cobertura directamente con proveedores de queso para que el precio del insumo permanezca lo más estable posible. En su conferencia trimestral, los directivos coincidieron en que explorar nuevos negocios en comida casual les permitirá continuar con el crecimiento de la empresa, de ahí que esperan inaugurar el primer restaurante PF Changs China Bistro durante el cuarto trimestre del año, hecho que no afectará el desarrollo de Chili s , otro formato de comida casual que opera la firma en cinco estados.
Al respecto de la desincorporación de los restaurantes Popeye s, la empresa señaló que ya concluyeron con el cierre de los seis restaurantes que operaban y están por concluir la venta de activos tangibles.
De acuerdo con analistas de Accival Casa de Bolsa, las ventas de la compañía seguirán débiles durante el tercer trimestre del año, aunque el programa de reducción de gastos y menores precios en materias primas impactarán positivamente en la firma.