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Golpea la crisis global a Fedex
12 de febrero de 2009
(México)
La crisis global ha impactado la forma de hacer negocios, lo que ha repercutido en las finanzas de la mayor empresa de mensajería, paquetería y servicios logísticos, Federal Express (Fedex), reconoce Michael Ducker, presidente internacional.
Para enfrentar los problemas mundiales, la compañía redujo 20% el sueldo de los ejecutivos, bajó aviones a tierra, recortó personal y canceló bonificaciones a sus empleados, destaca.
El representante mundial de la compañía explica que estas decisiones se tomaron para manejar mejor la situación. Además, están invirtiendo en tecnología para reducir costos y maximizar los recursos.
"A nivel ejecutivo, los recortes fueron de 20%, las bonificaciones se suspendieron, ha habido reducción de empleados. Estamos haciendo todo lo posible para manejar esta crisis en todas partes del mundo, pues las principales economías están en recesión", detalla.
Oportunidad para crecer Michael Ducker comenta que en esta crisis, México tiene grandes oportunidades de crecer, ya que la depreciación que ha tenido el peso frente al dólar hace más atractivos los productos que se elaboran aquí y esto, aunado a la cercanía que se tiene con la principal economía del mundo, Estados Unidos, le ayudará a salir más rápido de esta situación.
"Pienso que México se ha convertido en un excelente mercado, muchas maquiladoras quieren regresar y otras desean instalar alguna planta de producción aquí. Es cierto que estamos viendo que la carga disminuye, pero nuestro plan es a largo plazo y queremos invertir", menciona el presidente internacional.
De acuerdo con las expectativas de la empresa, en 10 años el mercado nacional de envíos rápidos alcanzará 1,500 millones de dólares, con lo que México liderará la expansión de la empresa en la región.
Para conseguir estos resultados, Fedex aprovechará la infraestructura del país, así como, los establecimientos de operación de Toluca, Guadalajara, San Luis Potosí y Monterrey, los cuales tienen una capacidad de procesar hasta 24,000 paquetes y documentos por hora.
Por su parte, Juan Cento, presidente de la división de América Latina y El Caribe, resalta que a pesar de este entorno, continúan con la política de entregar el mismo servicio, así como buscar cualquier oportunidad para expandir y crecer la empresa.
Fuente: El Porvenir