Inicio »
Noticias de franquicias » Franquicias mexicanas se mantienen a la expectativa ante la crisis política hondureña
Franquicias mexicanas se mantienen a la expectativa ante la crisis política hondureña
01 de julio de 2009
(México)
Empresas como El Fogoncito, Wal-Mart, Sky, Elektra, Cinépolis y Office Depot, entre otras, que operan en Honduras se mantienen a la expectativa de los cambios que acompañan al golpe de Estado en contra del Presidente Manuel Zelaya y analizan posibles afectaciones.
Carlos Roberts, propietario de El Fogoncito, que tiene ocho franquicias en ese país centroamericano, una de ellas en la capital Tegucigalpa, aseguró que cualquier fenómeno que afecte la paz social de una nación es preocupante y puede modificar las operaciones de las empresas.
"Cualquier cuestión que afecte la paz social de un país puede impactar en las operaciones de las empresas. Sin embargo, nosotros somos respetuosos de las decisiones de los hondureños y estamos a la expectativa", dijo Roberts, quien lamentó la situación que se vive en Honduras.
El Fogoncito en Tegucigalpa cerró ayer sus operaciones a las 18:00 horas, por el toque de queda, pues siempre cierra a las 21:00 horas.
Wal-Mart, en su división Centroamérica, informó que con excepción de un par de unidades cercanas a la Casa Presidencial, que cerraron el pasado fin de semana en Tegucigalpa, las demás tiendas operaron normal.
Wal-Mart opera 51 unidades en Honduras, de las cuales 37 son del formato Despensa Familiar; 7 Supertiendas Paiz; 6 Maxi Bodega y un Hiper Paiz.
En el caso de Elektra, trabajadores de una tienda de Honduras aseguraron que operarían normalmente. La firma tiene 23 unidades en Honduras.
El año pasado, Cinépolis anunció inversiones por 2 millones de dólares para abrir seis salas de exhibición en este país.
Mientras que Sky, operadora de televisión por cable de Televisa, apenas el mes pasado anunció que comenzaría a operar en Honduras, bajo el nombre de Cónica-Honduras.