España es uno de los principales países que acude a la cita. No en vano, la Asociación Española de Franquicias (AEF) lleva 13 años acudiendo ininterrumpidamente con propuestas de franquicia. En esta ocasión 13 empresas acompañarán a la asociación, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior, al país azteca. "México, junto a Brasil y Chile, es uno de los destinos fundamentales para las franquicias españolas. Normalmente son empresas consolidadas las que buscan su expansión por el país, pero cuando las nuevas enseñas empiezan su internacionalización, México es uno de los principales mercados en los que apuestan", afirma Eduardo Abadía (en la imagen), gerente de la AEF.
La AEF estará presente en el pabellón español, un espacio de 300 metros en el que se darán cita las siguientes firmas: Adolfo Domínguez, Almeida Viajes, Clean & Clean, Creditaria, Creditservices, GM Trading, Aromarketing, Naturhouse, No + Vello, Pressto, Prosolar, Reformahogar y Vellísimo. Lo que constituye una apuesta firme por México como puerta de entrada al continente americano. "México sigue siendo un mercado de primer orden por idioma, cultura y servicio para las franquicias españolas", finaliza Abadía.
Una de las representantes españolas, No + Vello, concedió recientemente un Master Franquicia para México y prevé acabar 2010 con más de un centenar de centros repartidos en diferentes zonas. "Se trata de un mercado con muchas posibilidades de desarrollo y estamos convencidos de que nuestro concepto de negocio resultará igualmente atractivo tanto para el potencial franquiciado como para los clientes finales de este país. Estamos seguros de que la implantación de No+vello en México logrará la democratización del sector de la Fotodepilacion manteniendo, como siempre, nuestro compromiso de calidad y servicio", asegura Gema Olavarrieta, directora de desarrollo de negocio de la firma.
Para desarrollar la marca en el país azteca, la firma invertirá más de dos millones de euros que generarán alrededor de 500 nuevos puestos de trabajo. La sociedad Just Enjoy Mexico S.A es la encargada de desarrollar la marca en este país. Actualmente, No + Vello está a punto de inaugurar los primeros 5 centros propios, tres de ellos ubicados en México DF, uno en Monterrey y otro en Guadalajara. La firma prevé abrir sus primeras franquicias en los próximos meses.
La feria de franquicias mexicana será el marco para el retorno de compañías como la estadounidense Wendy´s; de lanzamientos en México como la española No + Vello, la francesa Gautier y la brasileña Todeschini, ambas fabricantes de muebles, y la confirmación de expositores de la talla de Adolfo Domínguez de España.
El pabellón poblano contará con los siguientes sectores: ropa, calzado, salud y belleza, decoración, limpieza, alimentos y bebidas, vending e informática, comercio especializado, educación, niños, inmobiliario, servicios, entretenimiento y recreación, tecnología y automotor.
Presencia internacional
Marcas líderes como Prendamex, Todo de Cartón, Pollos Rio, Bridgestóne, Nutrisa, Café Punta de Cielo, Mexicana de Aviación, El Buen Bife, Hertz, La Parroquia, Shirushi, Tintorerías Max, El Rey del Dulce, Wings Army, Gloria Jean´s, Zydeco, Michellin-Tyre Plus, Re/Max, Maria Ferré, MamboCafe, Interlingua, Rigoló, El Fogoncito, Farmacias de Descuento, Coqueta, Beleki, 5 á Sec y 250 más, prometen trabajar mano a mano con todo emprendedor interesado en desarrollar una franquicia y que asista a la FIF 2010.
En definitiva, casi 300 conceptos de negocios se darán cita en el evento mexicano no solo del país anfitrión sino de naciones como España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Rusia, Francia y Guatemala, entre otros.
Franquiciashoy