Inicio »
Noticias de franquicias » Franquicias del Norte de México fortalecerán su presencia en el país
Franquicias del Norte de México fortalecerán su presencia en el país
03 de febrero de 2009
(México)
Diversas franquicias provenientes de Baja California han iniciado un proceso de expansión basado en la exploración de mercados de toda la República Mexicana. Esto aseguró Leopoldo Hurtado Dueñas, directivo del despacho desarrollador de franquicias Business Clon.
El total de las firmas que incursionará en el sector es de 25 enseñas de las cuales la mitad pertenece al giro alimentario y el resto ofrece diversos servicios y productos.
Hurtado Dueñas, dentro del ciclo de conferencias que ofrece la consultoría, destacó que el modelo de franquicias produce un método de trabajo eficiente, el cual aumenta las probabilidades de vida y aceptación de los consumidores, por lo cual las franquicias tienen mayores posibilidades de sobrevivir frente a la depuración de negocios que produce una crisis financiera.
La meta de la Secretaría de Economía (SE) es apoyar a 50 empresas en Baja California, comentó Leopoldo Hurtado Dueñas quien recordó que "el Programa Nacional tiene la finalidad de hacer crecer el número de franquicias".
Para ello, la SE ha ofrecido apoyos por $250,000 a los emprendedores que deseen adoptar una franquicia establecida y de igual manera a quienes quieran convertir su negocio ya establecido en una franquicia.
Hurtado Dueñas resaltó que para cubrir el crédito, la SE ofrece un plazo de 36 meses con tasa de interés cero en donde se podrán realizar pagos anticipados sin cargo alguno, siempre y cuando sean equivalentes a una mensualidad completa.
El consultor detalló que la meta de la SE a nivel nacional (para este año) es apoyar alrededor de 500 proyectos, 50 de ellos para Baja California, de los cuales van 12, mientras que para el 2012 pretende beneficiar a un promedio de 2,000.
Así también, fue resaltado el impulso del Plan Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía para posible desarrollo del modelo de franquicias a cada una de las 25 firmas Baja Californianas.