Información
Mariscos Dorado es un negocio que nació en 1990 en la ciudad de Tijuana luego de que un hombre decidiera independizarse. Entonces empezó a desarrollar su gusto por la cocina y puso un puesto callejero de tacos de pescado. El éxito llegó pronto y con ello tuvo que abrir un pequeño local y luego la apertura de un restaurante.
Actualmente la empresa distribuye sopa de mariscos enlata en el norte del país y Estados Unidos. Además planean desarrollar 22 productos más enlatados o empacados listos para exportar hacia el mercado estadounidense.
En 2001, sus clientes asiduos comenzaron a demandarle más sucursales y es entonces cuando inició el desarrollo del modelo de franquicia. Un año después ya estaba franquiciando. Hoy cuentan con dos unidades propias y ocho franquicias ubicadas en Tijuana.
Para 2010 Mariscos Dorado planea llegar a 100 unidades en territorio nacional basados en siete centros regionales localizados en: Hermosillo, Monterrey, Guadalajara, DF, Cancún, Baja California y Mazatlán. Asimismo, pretenden llegar a 25 unidades en Estados Unidos ubicadas en Los Ángeles, Phoenix, Chicago y Houston.
Mariscos Dorado maneja cinco modelos de franquicia: taquería tradicional, taquería con comedor, restaurante, restaurante con venta de cerveza y restaurante con venta de cerveza, vino y licor.
Ventajas para franquiciado
* Incluye programa de preapertura.
* Capacitación, entrenamiento.
* Manuales de operación.
* Asesoría de campo.
* Control de operaciones.
* Abastecimiento de productos.
* Programas de mercadotecnia.
* Administración operativa y financiera, así como seminarios y convenciones.
Se estima una inversión total mínima de 200 mil pesos, la cual contempla cuota de entrada, equipo e inventario inicial. La empresa ofrece financiamiento de hasta seis meses en la cuota de entrada, además en el marco de la Sexta Semana Nacional PyME, a la cual fueron invitados por la Secretaría de Economía y la AMF, ofrecen un descuento del 20% (vg. de 100 mil a 80 mil pesos). Según las previsiones, a partir del primer contacto, y siempre y cuando ya se cuente con el local, la unidad puede estar abriendo en 60 días. Se requiere de locales desde 45 y hasta de 200 metros cuadrados, ubicados en zonas de tráfico peatonal y vehicular en zonas residenciales o comerciales. El retorno de inversión está calculado entre 9 y 18 meses. Una vez recuperada la inversión, se empiezan a cobrar regalías del 4%. Se garantizan utilidades del 35% y el contrato que se firma es por 10 años.