Inicio »
Noticias de franquicias » Fortaleza del dólar quita ganancias a McDonald\'s
Fortaleza del dólar quita ganancias a McDonald\'s
11 de marzo de 2009
(México)
McDonald s dijo que la evolución de las paridades de cambio tendrá un impacto negativo de al menos 600 millones de dólares sobre su actividad del primer trimestre, agravada por el alza de los costos de las materias primas.
La mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo, informó de un alza de 1.4 por ciento en sus ventas de febrero en tiendas abiertas hace al menos 13 meses y dijo que su fortaleza en Estados Unidos compensó una apreciación del dólar.
El incremento se produjo pese a que el mes tuvo un día menos que en 2008, que fue año bisiesto, lo que supuso un recorte de cuatro puntos porcentuales de las ventas comparables, explicó la compañía estadunidense en un comunicado de prensa.
Así, McDonald s precisó que la fortaleza actual del dólar restará entre siete y nueve centavos por acción a las ganancias del primer trimestre. Los analistas, en promedio, esperan que gane 83 centavos por título, excluidas las compensaciones en acciones.
Larry Miller, analista de RBC Capital Markets, opinó que las ventas comparables fueron "mejores que buenas". Además advirtió que los costos en materias primas pesarían sobre los resultados.
El alza del precio del dólar, que reduce el valor de la facturación en el extranjero, recortará los ingresos en 600 millones de dólares al tipo de cambio actual, dijo la compañía.
McDonald s consideró que la "volatilidad sin precedentes" en las tasas cambiarias y en los costos de insumos seguirán presionando a los ingresos y los márgenes.
A pesar de todo, la empresa se han beneficiado de la crisis económica, ya que aumentan los consumidores interesados en sus precios bajos.
"Consumidores de todo el mundo, especialmente en Europa y Estados Unidos, buscan ofertas y comprar a menor precio", afirmó Jack Russo, analista de la consultora Edward Jones.
La firma aclaró que no planea recortar su presupuesto para patrocinios deportivos.
Fuente: ExOnline